Informe Diario de Chicago

Por
13deJuniode2000a las17:04

Maíz

áreas del norestey centro de la franja maicera-sojera en Estados Unidos registraron lluvias conuna cobertura de 45% y una concentración de 32 milímetros. Se espera que lasprecipitaciones se prolonguen hasta el fin de semana, ampliando su alcance hasta90% dentro de una escala de 44 milímetros.

En la Bolsa de Comercio de Chicago los contratos de entregapara julio disminuyeron medio centavo, para colocarse en 2,07 ¾ dólares porbushel.

Cerealeras sudcoreanas han pedido a sus provedores chinosdiferir la entrega de seis cargamentos de 52.500 toneladas de maíz, queoriginalmente iban a ser embarcadas en los dos próximos meses. Su deseo ahoraes que los granos arriben entre agosto y finales de septiembre.

El fundamento es la robusta oferta en los puertos y la escasademanda a nivel doméstico tras los brotes de aftosa detectados hace un par demeses.

Mañana está previsto el pedido de 54.000 toneladas de maízestadounidense por parte de Taiwán. Los envíos serían realizados entre agostoy septiembre.


Soja

Aparentemente se ha venido abajo la excensión delimpuesto al valor agregado aplicado a la harina de soja en China.

Este país estaría entonces aplicando nuevamente un cargo de13% tanto a nivel doméstico como en la importación del subproducto.

Al cierre de las operaciones los futuros de vencimiento parajulio cerraron sin cambio en 5,10 ½ dólares por bushel.

China estaría buscando más provisiones pensado en agosto,al estar prácticamente cubierto para julio. Los mercados sudamericanos seríanlos más viables.


Trigo

También se presenciaron lluvias dispersas al oeste de lafranja triguera dentro de las planicies estadounidenses, teniendo por saldo unacobertura de 20% y una acumulación de 17 milímetros. Para mañana las aguasestarían concentrándose principalmente en las regiones de Kansas y Oklahoma,esperándose un alcance de 40% y una escala de 32 milímetros.

En el Chicago Board of Trade (CBOT) las posiciones a juliobajaron un centavo, quedando en 2,64 ¾ dólares por bushel.

La India ha resuelto que ofrecerá el trigo para exportaciónbásicamente de gobierno a gobierno y cambio de petróleo. Espera vender ademásarriba de 5 millones de toneladas a nivel doméstico. Uno de los principalescandidatos sería Rusia debido a que existen un acuerdo de conversión entre lasdivisas de ambos países (rupia-rublo).

Temas en esta nota

    Cargando...