El ROFEX lanza la operatoria 100% electrónica

Por
15deJuniode2000a las08:12

La imagen de un productor realizando una cobertura desde su computadora, conuna operación aceptada inmediatamente y emitida en miles de computadoras y enel piso de operaciones parece ser una realidad en la Argentina.

El mercado de futuros de Rosario comenzará a operar 100% sobre Internet apartir de julio. Mediante un sistema tercerizado, el ROFEX realizó una alianzaestratégica con Primary Brokers para poner en funcionamiento la modalidad quepermitirá ejecutar transacciones en fracciones de segundo y sinintermediación.

Hasta ahora, la cobertura era emitida telefónicamente y cargada por unoperador autorizado, un mecanismo denominado «pantalla boba» ya que seretrasmite a los minutos de concretada, pero que requiere intermediación y esaún considerado poco confiable por algunos sectores del mercado. No obstante,dicho sistema le permitió al ROFEX, realizar desde 1998 alrededor de 20.000operaciones por más de $ 1.000 millones.

De esta forma, el mercado a Término de Rosario sigue a la vanguardia en latecnología aplicada a los mercados. Con el apoyo clave de la Bolsa de Comerciode Rosario, presidida por Nicanor Sodiro, los futuros rosarinos siguen creciendoa un ritmo de 70% anual aunque parten de una base baja de negocios. El acceso aesta nueva tecnología, permitiría a la entidad expandirse rápidamente a otrosnegocios locales -en algún momento se habló de futuros de arroz y algodón- yen mercados de gran potencial, como financieros y de energía, e incluso aestablecer alianzas con otros mercados existentes (hay un proyecto importantecon la Bolsa de Comercio de Buenos Aires) y consolidarse como mercado referentedel Mercosur.

Temas en esta nota

    Cargando...