CBT: trámite negativo en la media sesión

Por
23deJuniode2000a las14:40

Buenos Aires, jun. 23 --(Nosis)-- Influenciado por el factor climático quese presenta auspicioso para los días venideros, Chicago declina en todo elcomplejo sojero y arrastra a los cereales en la caída.

En estos momentos la soja pierde 1,3 dólar; la harina 0,6 dólar; el aceitedescuenta 5 dólares; el trigo/CBT cae 1 dólar; el trigo/Kansas pierde 40centavos y el maíz resigna 1 dólar.

 

** Maíz

Claves Alcistas:

-

Claves Bajistas:

- Tiempo favorable en el Medio-Oeste americano para los próximos siete adiez días, tanto para maíz como para soja, pero no tan bueno para la cosechade SRW, según WSC.

- En las pasadas 24 horas cayeron 7 a 20 mm en algunas partes del Oeste delMedio-Oeste, y se aguardan nuevas lluvias entre hoy y mañana, llegando aldomingo con un acumulado previsto de 12 a 50 mm de cobertura general.

- Tranquilidad en los mercados asiáticos y alguna resistencia surcoreana almaíz chino, tras haber importado 6 MT de maíz para alimento balanceado en1999, del cual el 20 por ciento provino del gigante asiático.

- Debilitamiento del premio FOB/Golfo para el maíz, con demanda flat. Dicenque los precios se debilitarán aún más si el cultivo atraviesa la críticafase de polinización sin inconvenientes de sequía o enfermedades.

 

** Trigo

Claves Alcistas:

- Ideas de un mercado sobrecomprado, aunque el tiempo sigue estandoproblemático y perjudicando los trigo HRW, según WSC.

- Para la semana próxima volverá a presentarse húmedo en áreas de cosechade Kansas y Nebraska, según WSC, con un estimado de 12 a 40 mm en áreas delNorte y del Centro de las planicies trigueras sobre el fin de semana ycontinuando la semana entrante.

- Lluvias de las pasadas 24 horas en el Norte de Nebraska y Norte de Kansas,con 12 mm o menos, según WSC.

- Todo lleva a que se encarezcan las primas cash en localidades del interiorde las grandes planicies y en las áreas de SRW del Medio-Oeste, por lo que losfarmers no venden al descubrir problemas de calidad.

- Sri Lanka invitó este viernes para la compra de 50.000 Tn de 'hard' y50.000 Tn de 'soft', carga julio/septiembre.

Claves Bajistas:

- Toma de ganancia tras fuertes subas recientes y en simpatía con las bajasen maíz y soja.

- La agencia Sovecom ubicó la cosecha rusa de trigo 2000 entre 34 y 37 MT,versus 31 MT del año pasado.

 

** Soja y Subproductos

Claves Alcistas:

- Lento movimiento de la soja y continúa la competencia por disputarse losstocks cercanos, lo que puede repercutir en el julio/CBT.

- Comentarios de demanda china por soja americana o sudamericana.

- La India busca hasta 13.000 Tn de oleína de palma, embarque 15 de julio. Ytambién 2.000 Tn de aceite de palma crudo (APC), mismo embarque.

Claves Bajistas:

- El spread julio/noviembre se fue ampliando sustancialmente y se prestópara la toma de ganancias, vendiendo julio y comprando noviembre.

- El tiempo en el Medio-Oeste continúa direccionando los precios y sepresenta ideal para la cosecha de soja. Así, para los próximos siete a diezdías se presenta bueno para el crecimiento y desarrollo de las cosechas demaíz y soja, pero no así para el trigo SRW, según WSC.

- Noticias de que China mantendrá el 13 de IVA para la harina de soja, tantodoméstica como importada, según dijeron traders de Shanghai.

- Debilitamiento del premio para soja/maíz FOB/Golfo, FOB/Paranaguá yFOB/up river.

- Cierre negativo del APC en Rotterdam, que descontó 2,5 dólares a julio,agosto/septiembre y 5 dólares octubre/diciembre, cotizando en dólares CIF340/345 y 350, respectivamente. (Fin)

Temas en esta nota

    Cargando...