Informe de los mercados nocturnos de Chicago

Por
28deJuniode2000a las09:32

El mercado nocturno mostró una leve tendencia negativa para el complejosojero. El poroto cayó entre 1,19 y 0,6 $/tt, la harina bajó 0,44 $/tt,mientras que el aceite mejoró significativamente, aunque en las últimas ruedaslos repuntes del complejo estuvieron más relacionados con el dinamismo de laharina de soja que con el del aceite.

Los indicadores técnicos marcan que el mercado de soja sigue sobre vendido,y esto podría continuar disparando algunas subas, pero el peso del cuadro deoferta y demanda decididamente bajista hace que los precios no puedan despegar.

Hoy se conocerán datos sobre la molienda de soja en EE.UU. y stocks deaciete y harina, los cuales podrían tener algún impacto en el mercado.

El día 30 se conocerán las estimaciones del USDA sobre superficie sembradafinal con soja y maíz (los datos anteriores eran estimaciones) y los stocks degranos al mes de mayo. Estas cifras podrían traer algunas sorpresas, por lo quelos operadores prefieren mantenerse fuera del mercado hasta que se conozcan lasmismas. El poco volumen que esto implica hace que los movimientos de precio deestos días no sean relevantes.

El mercado de aceite de palma en Malasia bajó 10 puntos, con incertidumbreacerca del futuro de la política arancelaria tanto de países consumidores comocompetidores de la industria aceitera malaya, y temiendo que los stocks vuelvana incrementarse este mes.

Clima en las regiones de cultivo

ARGENTINA. Clima seco ayer en la mayor parte de las regiones decultivo, lo cual es bueno para continuar con la cosecha de los cultivos aún enpie, y la siembra del trigo.

El clima continúa fresco, remarcando los pronosticadores que el invierno hallegado justo a tiempo para la campaña triguera de nuestro país.

Para hoy se espera parcialmente nublado con posibilidad de algunoschaparrones, y para mañana parcialmente nublado.

TRIGO EN EE.UU. Lloviznas de 3 a 8 mm con 75% de cobertura tanto en elnorte como en el sur. Los pronósticos marcan probabilidades de lluvias másimportantes para esta semana, lo cual podría dañar al trigo norteamericano yretrasar la cosecha.

PERSPECTIVAS PARA MAIZ Y SOJA EN CORN BELT. Se registraron ayeralgunas lloviznas de 3 a 10 mm sobre el valle del río Ohio, con clima seco enel resto del área de cultivos. Las lloviznas persistirían en la semana, perodesplazándose de oeste a este.

Con la soja floreciendo y el maíz a punto de entrar en el período críticode polinización, las condiciones climáticas no presentan signos alarmantes.

Temas en esta nota

    Cargando...