Comentario del cierre de mercados
Soja
Chicago retomó desde su rueda nocturna unatendencia bien sostenida, en una jornada nerviosa, previa al reporte trimestralde stocks y áreas que el USDA dará a conocer mañana.
Los analistas estadounidenses promedian su estimaciones de superficie desiembra en 30,35 millones de hectáreas, mayor a las 30,30 millones dehectáreas estimadas por USDA a marzo 2000 y a las 29,86 millones de 1999.
Respecto a los stocks las estimaciones promedian 3.487 bill/bushels menores alos 3.616 billones de junio 1999.
Analizados los fundamentos de esta reacción, además de los lógicosreposicionamientos previos al informe, no se ve en ellos fuerza suficiente comopara pensar en un cambio radical en la dirección de la tendencia.
Desde el lado del clima, como el éxito de la cosecha no está asegurado, hayalgún temor por que el tiempo cálido y seco que se espera para la próximasemana -sin dudas beneficioso- se prolongue más de lo aconsejable.
En la Bolsa rosarina la reacción externa pasó desapercibida mientraslos compradores continuaron con su lectura prudente de las subas de Chicago.Además, la acumulación de fijaciones sobre fin de mes también pesó en laformación de los precios que en forma corriente se ubicaron en $172.- condescarga con un volumen operado estimado en las 15.000 tt.