Pérdidas para el agro
04deJuliode2000a las08:46
Los productores agrícolas argentinos no dejan de recibir malas noticias. Ala cada vez más lejana sequía, augurada por distintos climatólogos, para lazona del medio oeste de los Estados Unidos el viernes último se sumó elinforme trimestral de siembra y stocks del Departamento Agrícola norteamericanoque marcó un crecimiento del área sembrada con maíz (2,20%) y con trigo (2%)que presionaron a los precios hacia la baja.
"Si tenemos en cuenta la baja de los precios de los granos producidasentre el viernes y el lunes los productores argentinos han perdido 324 millonesde dólares. De ese total 80 millones corresponden a los granos de la viejacosecha, que aún están en manos del productor y el resto (250 millones) alproducto de la nueva cosecha", explicó Pablo Adreani, de AgriPacConsultores.
El analista destacó que la convinación del buen clima para los cultivos,que ingresan en el período crítico de la floración, y este nuevo informe querevela el aumento del área y de los stock de trigo -cuando se hablaba de unareducción- y del maíz en EE.UU. resultó un cóctel difícil de digerir paralos operadores del mercado de Chicago.