Pérdidas para el agro

Por
04deJuliode2000a las08:46

Los productores agrícolas argentinos no dejan de recibir malas noticias. Ala cada vez más lejana sequía, augurada por distintos climatólogos, para lazona del medio oeste de los Estados Unidos el viernes último se sumó elinforme trimestral de siembra y stocks del Departamento Agrícola norteamericanoque marcó un crecimiento del área sembrada con maíz (2,20%) y con trigo (2%)que presionaron a los precios hacia la baja.

"Si tenemos en cuenta la baja de los precios de los granos producidasentre el viernes y el lunes los productores argentinos han perdido 324 millonesde dólares. De ese total 80 millones corresponden a los granos de la viejacosecha, que aún están en manos del productor y el resto (250 millones) alproducto de la nueva cosecha", explicó Pablo Adreani, de AgriPacConsultores.

El analista destacó que la convinación del buen clima para los cultivos,que ingresan en el período crítico de la floración, y este nuevo informe querevela el aumento del área y de los stock de trigo -cuando se hablaba de unareducción- y del maíz en EE.UU. resultó un cóctel difícil de digerir paralos operadores del mercado de Chicago.

Ayer, en la plaza más influyente para los mercados agrícolas del mundo, elcierre mostró una caída de 5,14 dólares para el trigo, 3,31 para la soja y1,67 para el maíz.

Más lluvias

La firma corredora de cereales y oleaginosas, Morgan, García Mansilla yCía. SA informó que "las condiciones climáticas continúan siendofavorables en el cinturón sojero-maicero. Entre el domingo y ayer seregistraron lluvias de hasta 25 milímetros en el 60% del área productiva.Durante esta semana el clima se mantendría húmedo con temperaturas normales,por lo tanto los cultivos continuarán gozando de condiciones ideales para sudesarrollo".

También se registraron lluvias aisladas en China que producen una levemejoría en la situación de stress hídrico de los suelos asiáticos.

Temas en esta nota

    Cargando...