Crotto: "No hubo mayores soluciones para el agro"

Por
14deJuliode2000a las08:45

Con un simbólico corte de cintas, el presidente de la Sociedad Rural,Enrique Crotto, dejó abierta al público la edición 114a de la Exposición deGanadería, Agricultura e Industria Internacional, que cuenta con laparticipación de 16 países y un numero récord de animales.

El titular de la entidad ruralista expresó su cautela ante los anunciadosbeneficios que puede generar la implementación del «gasoil agropecuario» yllamó a «estudiar bien el tema» porque «se puede perjudicar a otrossectores». «Quiero ver bien el tema para el gasoil verde. Hay que estudiarlomuy bien y no me tranquiliza porque tengo datos que indican que podría traeralgún tema de contaminación», afirmó el dirigente rural.

También aprovechó para hablar del la situación del Instituto Nacional deTecnología Agropecuaria (INTA) y señaló que «más que una autarquíatendría que ser administrado por los productores del campo, que son los queponen la plata» para su funcionamiento.

Optimismo

En relación a la situación económica del país, Crotto afirmó que elsector agropecuario es «moderadamente optimista» para el segundo semestre delcorriente año. «En el campo siguen en pie los problemas que el gobierno deFernando de la Rúa heredó» de la gestión menemista, aunque destacó eltrabajo desarrollado por la actual administración sobre el nivel detransferencias de recursos a otros sectores. «No ha habido mayores soluciones,salvo en un tema importantísimo, en que ha trabajado la Secretaría deAgricultura, respecto de la transferencia que el sector agropecuario ha hecho aotros sectores de la economía», precisó el dirigente. Los organizadores de lamuestra dijeron que las expectativas para la exposición son importantes debidoa que se alcanzó un récord de animales inscriptos, con 1.451 bovinos y buenacantidad de equinos, ovinos y caprinos que hoy comenzaron a ingresar al predio.En el acto de inauguración no hubo discursos ni presencia de funcionariosgubernamentales, como ocurre tradicionalmente, ya que el próximo sábado serealizará una ceremonia de apertura presidida por el jefe de Gobierno de laciudad de Buenos Aires, Enrique Olivera. El presidente argentino, Fernando de laRúa, inaugurará oficialmente la muestra por primera vez en su gestión el 29de julio y a ese acto también fue invitado el mandatario uruguayo, JorgeBatlle. La Sociedad Rural Argentina, que recientemente ha cumplido 134 años devida, informó de que la primera semana de la muestra estará completamentededicada a las razas bovinas utilizadas para la industria lechera, condemostraciones y conferencias, y posteriormente se concentrará en las de carne.

Los países participantes de la exposición son: Austria, Ecuador, India,México, Perú, Grecia, Eslovaquia, Marruecos, Egipto, Rusia, Siria, Croacia,China, Italia, Alemania y el Reino Unido.

Temas en esta nota

    Cargando...