Informe de los mercados nocturnos de Chicago

Por
14deJuliode2000a las09:12

Con pocos contratos registrando variaciones, los precios de la soja tomaronuna tendencia entre bajista y estable en el mercado nocturno, con la posiciónagosto cayendo 0,6 $/tt, la harina de soja bajó también 0,2 $/tt, mientras queno se registraron variaciones en aceite.

El maíz, también con pocos contratos registrando variaciones, cerró conbajas de entre 0,3 y 0,5 $/tt, mientras que el valor del trigo estuvo entreestable a bajista, con el contrato septiembre cayendo 0,3 $/tt.

El Servicio Meteorológico Norteamericano emitió finalmente sus pronósticosde largo plazo, sin volver a mencionar sequías potenciales para este verano. Dehecho las nuevas estimaciones no mostraron información importante para la zonade cultivo, por lo que el mercado no podrá tomar dirección en base al mismo.

Lo que es alentador para el maíz es que varios negocios con origen opcionalchino/norteamericano están comenzando a ser originados desde EE.UU., lo quedemuestra una reacción de la demanda a los precios actuales. Esto podríaindicar la cercanía de un piso para el mercado, por lo menos en el corto plazo.

El aceite de palma en Malasia cerró con una leve alza, gracias a unacorrección técnica, a pesar de un reporte levemente bajista emitido por elpronosticador privado I.Wong. Los stocks finales de junio fueron estimados en1,08 mill.tt. 100.000 tt más que el mes anterior, con un incremento deproducción de 2% con respecto a mayo, llegando a 836.000 tt. Las exportacionessubieron a 715.000 tt en junio de 623.582 en mayo.

Clima en las regiones de cultivo

ARGENTINA. Las condiciones climáticas frías se siguieron dando ennuestro país, esta vez con las lloviznas ubicadas solamente sobre la provinciade Buenos Aires y La Pampa, dejando clima mayormente seco para las provinciasdel norte.

Las perspectivas indican que continuaría despejándose el cielo, y lastemperaturas, aunque se mantendrían bajas, comenzarían a incrementarse.

TRIGO EN EE.UU. Lluvias de 3 a 10 mm en el sur con 30% de cobertura.Sin embargo estas precipitaciones no afectarían el ritmo de cosecha, ya que loslotes aún en pie se encuentran en el norte de las planicies norteamericanas.Estas áreas tendrían menores problemas de calidad que las ya cosechadas, conrendimientos más altos.

PERSPECTIVAS PARA MAIZ Y SOJA EN CORN BELT. Lluvias aisladas de 6 mmen el sudeste de las regiones de cultivo, dejando secas las zonas másproductivas. Esto es positivo sin embargo para los cultivos, que recibieronabundantes precipitaciones en un plazo corto de tiempo.

Temas en esta nota

    Cargando...