Ocho provincias ingresaron a club mundial de comercio entre PyMEs

Por
17deJuliode2000a las08:02

Ocho provincias argentinas ingresaron al flamante Club de las Regiones, unorganismo multinacional creado para promover las relaciones comerciales entrepequeñas y medianas empresas de América latina y Europa.

Se trata de los estados que componen la región denominada Crecenea-Litoral(Entre Ríos, Santa Fe, Formosa, Corrientes, Chaco y Misiones) y las provinciasde Mendoza y Buenos Aires.

La iniciativa fue acordada en el VII Foro Bolívar de la EmpresaLatinoamericana y Europea, celebrado la semana pasada en la ciudad española deSantiago de Compostela.

Otros miembros

Este singular club estará integrado además por los cuatro estadosbrasileños del Sur; por regiones de Venezuela, Uruguay, México, Bolivia, Chiley Perú; por Galicia y País Vasco (España), la Región Norte de Portugal yQuebec (Canadá).

«El Crecenea es una de las entidades fundadoras de ese club universal parala pequeña y mediana empresa en todo el mundo», confirmó desde España elgobernador de Entre Ríos, Sergio Montiel. «Si se puede lograr esto vamos aocupar entre todos un enorme espacio que hoy no tenemos», se esperanzó.

Montiel y el gobernador chaqueño Angel Rozas se reunieron con el presidentede la Xunta de Galicia, Manuel Fraga Iribarne, a quien le solicitaroncolaboración para que la Argentina pueda «llegar hasta la Comunidad Europea,sobre todo a sus regiones» con el objeto de aumentar las relaciones «no sóloen lo económico, sino además en lo cultural».

Durante este nuevo Foro Bolívar los representantes de 500 instituciones,empresas y agentes económicos de Latinoamérica y Europa celebraron más de 3mil «contactos de negocios», con especial incidencia en áreas como lastelecomunicaciones, la informática, el turismo, la moda y la alimentación.

En la clausura del foro, el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo(BID), Enrique Iglesias, destacó la necesidad de que durante la próximadécada «se cree una red comercial» entre las PyMEs de ambos lados delAtlántico para permitir «que la economía de los países latinoamericanos sigamejorando».

Temas en esta nota

    Cargando...