Eligieron grandes campeones equinos

18deJuliode2000a las08:13

Fueron coronados los mejores ejemplares de las razas Arabe y Polo Argentino;otra jornada con una animada concurrencia.

Hoy se conocerán los nombres de los mejores productos Cuarto de Milla ySangre Pura de Carrera, entre otros

Los foros de debate se intensifican

Visitas especiales

La muestra Rural de Palermo ya está a pleno. Ayer comenzó la selección delos mejores reproductores y se conocieron los primeros grandes campeones de lasrazas equinas. La exposición tuvo visitas especiales. Algunas festejaron, comola familia Heguy o el titular de la SIDE, Fernando de Santibañes, cuyosejemplares resultaron los mejores machos en las razas Polo Argentino y Arabe,respectivamente.

El eje de la atención se ubicó en la pista central, donde siempre sedefinen las clasificaciones de los reproductores equinos.

El buen clima ayudó y las tribunas se colmaron para seguir el trabajo deljurado de clasificación.

La llegada de los jóvenes

En las principales razas que salieron ayer a la pista central, la sangrejoven mostró un avance arrollador y se quedaron con la mayoría de los premios.

Tal vez esto pueda ser un indicador de los mejoramientos genéticos queestán incorporando los criadores para lograr una mayor calidad de losproductos.

En el caso de la raza Arabe, la elección de JJ Señor Magnum representa lapromesa de un caballo muy joven, con un gran futuro en el corto plazo. Este hijode Magnum Psyche y Shah Maali, criado por el haras Mayed, de Fernando deSantibañes, definió el torneo con tres ejemplares más adultos. Pero el pesode la pista central y el nuevo ambiente no fueron una barrera para que elcaballo se mostrara en su plenitud. Este fue el primer gran campeón que seconoció ayer por la tarde, porque en el caso de la raza Polo Argentino elganador fue distinguido mucho después y tras una intensa selección.

Chapa Francés, hijo de Capo Máximo y Marsellesa, hizo vibrar a la familiaHeguy, siempre presente en esta muestra.

Entre las hembras, el dominio total fue de las potrancas. Entre los Arabes,el gran campeón resultó la tordilla LC Larisa, de Cosufi SA, hija de LC Diabloy Pada Kiss y nacida en octubre último.

En el caso de la raza Polo, la mejor resultó Open Leyenda (Optimun yMaría), de Ellerstina SA, otro ejemplar de sólo dos años y con un buenfuturo.

Definición

En la jornada de hoy concluirá la selección de los caballos queparticiparán en el primer turno.

Una decena de razas pasará por la pista central en busca de la máximadistinción, entre ellas los Cuarto de Milla y los Sangre Pura de Carrera. Lasprincipales definiciones se conocerán por la tarde.

Mientras tanto, en el sector de los bovinos se intensifican los trabajos depreparación de las razas lecheras, como la Holando Argentino o la Jersey, cuyaclasificación comenzará mañana junto con la de las tradicionales Shorthorn yCriolla.

Para muchos políticos y famosos, la Rural sigue teniendo sus en cantos.

Entre los visitantes especiales que recorrieron el predio palermitano se pudonotar la presencia del ex jefe de Gabinete Jorge Rodríguez y de Miguel del Sel,integrante del grupo humorístico Midachi, dos habitués de la muestra.

Entre las actividades previstas para hoy también se cuentan la realizaciónde charlas de capacitación, en la nueva sala de conferencias del predio.

En esta edición se advierte un mayor número de jornadas destinadas a lacapacitación de los productores y aficionados a la producción agropecuaria.

Los temas de hoy serán la planificación de los cruzamientos en bovinos yuna disertación sobre temas varios de ganadería.

La actividad para hoy

A las 9: Clasificación de Pelíferos

En la pista central comienza la actividad con los pelíferos.

A las 10 y a las 14: El turno de los caballos

Clasificación de equinos de las r

Temas en esta nota

    Cargando...