CBT positivo salvo la harina

Por
19deJuliode2000a las14:15

Buenos Aires, jul. 19 --(Nosis)-- Con mayor fuerza en diferidos, loscommodities de Chicago tienen predominio de subas, con la excepción de laharina, que descuenta 1,7 dólar.

En el resto la soja opera neutro en agosto; el aceite sube 3 dólares; eltrigo/CBT gana 1,3 dólar; el trigo/Kansas opera sin cambios y el maíz avanza40 centavos.

 

** Maíz

Claves Alcistas:

- Contrasta la realidad de China, con trastornos severas en su regiónproductora y los traders calculan la cosecha 2000 en 105 MT versus 125 MT de1999.

Algunas lluvias cayeron en el Nordeste a inicios de julio, pero resultaninsuficientes y se estima una reducción del 30 por ciento en la producción dedicha región, dijeron traders de Singapur.

- Taiwan licita la compra de 55.000 Tn de maíz americano, embarqueseptiembre por el Golfo o el Pacífico Noroeste.

- Corea del sur compró 15.000 Tn de maíz americano, y otra compañíallevó 52.500 Tn de igual origen.

- Chipre compró 22.000 Tn de maíz a TradiGrain, en 96,18 dólares CyF.

Claves Bajistas:

- Persiste el buen tiempo en el Medio-Oeste, con la continuidad de tiempohúmedo durante esta semana y la próxima, según WSC.

Se esperan térmicas por debajo de lo normal y lluvias por encima delpromedio, según WSC, que llevarían a producciones récord ya que lapolinización se efectúa bajo condiciones climáticas ideales.

 

** Trigo

Claves Alcistas:

- Egipto, que buscaba de 90.000 a 165.000 Tn de trigos HRW americano oaustraliano 'hard', en tres cargos iguales para agosto/septiembre, hoy compró145.000 Tn de HRW estadounidense a 129,75 dólares FOB.

- La Credit Commoditie Corporation (CCC) compró 17.500 Tn para Haití, ybusca 3.000 Tn más para Guyana.

Claves Bajistas:

- El quiebre técnico de ayer influye para la baja del Chicago, y aunque hayseñales de mercado sobrevendido contrarresta la falta de fundamentalesalcistas.

- Bulgaria producirá suficiente trigo como para cubrir su demandadoméstica, aunque se advierte que incrementa sus exportaciones a paísesafectados por sequía, lo que provocaría un desbalance con consecuentenecesidad importadora.

- Este mediodía la SAGPyA, en su habitual reunión de los tercerosmiércoles de mes, divulgó un aumento en el estimado de producción de trigo99/2000 a 14,7 MT desde 14,6 MT previo.

 

** Soja y Subproductos

Claves Alcistas:

- China está buscando dos o tres cargos de poroto americano o sudamericano.

- Hay demanda tangible del resto de Asia, ya que Taiwan compró hoy 56.000 Tnde soja americana a valores CyF embarque septiembre, y Corea del Sur resolvió25.000 Tn de soja americana nº1.

- La debilidad de las primas spot se detuvo ante el menor movimiento en loscanales del interior, ayer martes, ya que los farmers se resisten a vender susoja.

- Cierre positivo del aceite de palma crudo (APC) en Rotterdam que se afirmó2,5 dólares a 330/agosto; 332,5/septiembre y 342,5/octubre-diciembre.

Claves Neutras:

-Este mediodía la SAGPyA dejó sin cambios el estimado de soja argentina99/2000 en 19,8 MT.

Claves Bajistas:

- El tiempo cercano al ideal para las plantaciones de soja americana, conanuncios de privados de tiempo favorable esta semana y la próxima, desde queWSC pronostica térmicas por debajo delo normal y precipitaciones por encima delo normal, a la espera de una cosecha récord.

- En Malasia hay expectativa bajista para los números de exportación quedivulgará este viernes el privado Ivan Wong, tras el anticipo que hará mañanala SGS para exportaciones de APC julio 1 a 20. (Fin)

Temas en esta nota

    Cargando...