CBT: firmeza general

21deJuliode2000a las13:00

Buenos Aires, jul. 21 --(Nosis)-- En la media sesión Chicagio consolida elavance, que ahora es de 1 dólar en poroto; 60 centavos en harina; 20 centavosen aceite; trigos CBT/Kansas ganan 36 centavos y el maíz 50 centavos.

 

** Maíz

Claves Alcistas:

- Se advierten compras de los comerciales, que le dan algún impulso inicialal forrajero.

- Para el próximo domingo se anuncian nuevas heladas en el estado deParaná, donde se concentra el maíz de segunda de Brasil.

Claves Bajistas:

- El tiempo sigue conducente al progreso del cultivo en el Medio-Oeste, conanuncios de lluvias para las próximas horas y temperaturas moderadas, idealespara la polinización.

- La gran oferta de maíz en plaza, las rutinarias exportaciones sin negociosreportados anoche para destinos asiáticos.

- Nuevos episodios de lluvia en las últimas 24 horas en Manchuria, con 6 a38 mm, 65 por ciento de cobertura de área y térmicas de 25º a 37º, mientrasque para las planicies centrales del Norte de China se registraron de 6 a 20 mm,con 50 por ciento de cobertura y temperaturas de 26º a 35º. Todo lo cualalivia el stress de sequía.

- Mejora la condición climática inmediata en Parana (Brasil), con térmicasque no produjeron heladas hoy por la mañana.

- El Senado estadounidense aprobó en la tarde de ayer la ayuda de 7,14billones de dólares a los farmers americanos, para compensar bajos precios encosecha, percances climáticos por un monto que equivale a todas lasexportaciones agrícolas argentinas.

 

** Trigo

Claves Alcistas:

- Mercado técnicamente sobrevendido y con coberturas cortas.

- Lentas ventas de los farmers, que se traducen en mayores primas CyF en elGolfo que fortalecen al premio FOB en los canales del interior, ya que Egiptocompró el miércoles 145.000 Tn de HRW.

- Para el lunes, WSC tiene un llamado de fuerte daño en trigo de Parana(Brasil) por heladas previstas para la región Sur del país.

- Merman los rindes de trigo en Italia, con los agricultores volcados más almaíz y a la soja, lo que sumado a pesadas lluvias en primavera hacen caer laproducción 4,5 por ciento en trigo candeal y 19 por ciento en trigo blando.

Claves Neutras:

- Escenario exportador que se opera en niveles de neutralidad para elmercado.

Claves Bajistas:

- El mercado está sobreofertado a nivel mundial, con ausencia de problemasclimáticos a la vista para los trigos americanos, ya que el invernalvirtualmente está cosechado y el primaveral -en las planicies del Norte- estárecibiendo temperaturas más cálidas que alivian los focos de enfermedadesfúngicas, aunque se reconoce algún stress de calor.

 

** Soja y Subproductos

Claves Alcistas:

- Para el aceite el mercado de palma está sobrevendido y ase afirmó anocheel óleo de palma crudo de Malasia y este mediodía en Rotterdam, con avance de2,5 dólares a precios CIF 335/agosto; 337,5/septiembre y 347,5octubre/diciembre.

- El informe bajista de Ivan Wong hoy por la mañana quedó empañado por el'switcheo' posicional entre agosto a octubre y septiembre a octubre, verificadoen Malasia.

- Tensión política en Indonesia y sobre la rupia, que hacen que demore elMinisterio de Industria y Comercio el planeado recorte en las tasas deexportación de APC y subproductos.

Claves Bajistas:

- El tiempo continua siendo ideal para el desenvolvimiento de la soja en elMedio-Oeste, apuntando a producción récord, ya que se aguardan térmicas porabajo de lo normal y lluvias en la porción Noroeste para lunes y martes, conanticipo de agua en la región del Delta en las próximas 24/48 horas.

- El informe divulgado por el privado Wong sobre producción/stocks finales yexportaciones de APC Malasia en julio versus las de junio, a razón de toneladasrespectivas 880.000

Temas en esta nota

    Cargando...