Informe de los mercados nocturnos de Chicago

Por
27deJuliode2000a las09:19

Pocas variaciones se registraron en el Project A (nocturno)con subas de 0,1 y0,7 para el poroto de soja en las posiciones agosto y noviembre respectivamente,mientras que la harina y el aceite no registraron variaciones.

En maíz una sola posición mostró cambios (dic-00) subiendo 0,3 $/tt,mientras que en trigo las dos primeras posiciones subieron alrededor de 0,3$/tt.

Poca dirección podrá tomarse de este nocturno, pero antes de la apertura seconocerán las exportaciones semanales que podrían definir la tendencia para laapertura más claramente.

Corea del Sur compró unas 52.500 tt de maíz norteamericano, y Japónhabría adquirido unas 105.000 tt de trigo con el mismo origen. Esto podríaindicar que la baja habría alcanzado un nivel suficiente para a estimular lademanda internacional.

Vemos que el pronóstico climático oficial de EE.UU. para 6/10 días emitidoayer marca para el oeste del Midwest temperaturas por encima de lo normal conprecipitaciones entre por debajo de lo normal a normales. En el resto de la zonamaicera/sojera, las condiciones permanecerían mayormente normales.

El aceite de palma en Malasia bajó 7 puntos en la tercer posición abierta(oct-00) que se toma como referencia para seguir este mercado. Los rumoresacerca de que India podría volver a incrementar los aranceles a la importaciónde aceites crudos está pesando en el mercado añadiéndole incertidumbre almismo.

Clima en las regiones de cultivo

ARGENTINA. Con temperatura en aumento, y clima seco, la siembra detrigo continuaría avanzando.

Estas condiciones se darían incluso hasta el Domingo.

TRIGO EN EE.UU. Se estarían recolectando en EE.UU. los últimos lotesde trigo de invierno, con algunas lloviznas que no generarían mayores retrasosen las tareas de recolección.

El trigo de primavera mientras tanto gozaría de clima acorde para sumaduración, el cual ya se habría comenzado a recolectar en algunas zonas.

PERSPECTIVAS PARA MAIZ Y SOJA EN CORN BELT. Se dieron ayer lluvias enel oeste de las zonas de cultivo con registros de 3 a 15 mm. Este sistema detormentas se estaría desplazando hacia el este, estando al momento sobre elcentro del Corn Belt.

Temas en esta nota

    Cargando...