Maíz MAT-Bolcer : Descuentos en viejo y en nuevo

Por
03deAgostode2000a las15:26

Buenos Aires, ago. 3 --(Nosis)-- Sobre Chicago el maíz sube 20 centavos peroen el MAT local quedó sin cambios en disponible, descontando 1,1 por ciento aagosto, 0,5 por ciento a setiembre y 0,3 por ciento a abril.

En opciones de compra negociaron de octubre 86/2,5, abril 89/2,0 y la deventa de abril 81/4,5-4,3.

** CLAVES ALCISTAS ADICIONALES:

- En China se advierte que la provincia de Liaonin (al nordeste) acusa unfuerte déficit de humedad, con la peor sequía del siglo y lluvias que fueronla mitad del promedio normal.

- Para el MAT local, que el pasado viernes 28 de julio la SAGPyA reportó unavance de recolección del 95 por ciento contra 97,6 por ciento del año pasado.

** CLAVES BAJISTAS ADICIONALES:

- La situación tensa que genera entre los corredores la resolución 880 dela AFIP (aún no publicada en el Boletín Oficial), según la cual toda facturade venta conformada menor a 10 mil pesos se le retiene el 21 por ciento de IVAsin reintegro alguno, así como el corredor -que por cualquier circunstanciaanómala- no esté debidamente inscripto carecerá de valor la factura quepresente al comprador. Asimismo, critican la resolución 129 que obligará deahora en más a que cada vez que efectúe la primera operación del mes, elcorredor deba presentar toda la documentación societaria exigible en dicharesolución.

** CIRCUITO DISPONIBLE:

- Una sola firma exportadora ofrece pagar 71 pesos en Rosario. (fin)

Temas en esta nota

    Cargando...