Factores que pueden influenciar en el mercado de granos y oleaginosas

15deAgostode2000a las12:26

INFORME DIARIO DEL 15/08/2000

Volumen operado de futuros y opciones en Mercados a Término el día14/08/2000



MAIZ:10.000 ton. TRIGO:2.000 ton GIRASOL: 100 ton SORGO: 1.500tons.



SOJA:AIZ:771 SORGO: 78 TRIGO: 198 GIRASOL: 13 OTROS:0 TOTAL:2.210

Factores que pueden influenciar en el mercado de granos y oleaginosos

TRIGO

    Egipto podríapresentarse al mercado para comprar trigo, si los precios siguen cayendo.


    EE.UU.
    sería 57% buena a excelente, con una merma de 4 puntos respecto de la semana pasada, ubicándose por debajo incluso de la calidad que los mismos exhibían el año pasado a la misma época. Al mismo tiempo, se habría cosechado el 50% de estos cultivos, muy adelantado respecto del promedio histórico para la fecha que es de 25%.

MAIZ

    Taiwan anuncióque reabrió una licitación para comprar 10.000 tt de maíz norteamericano. China no solamente son altos, sino que además su calidad sería mala, dado que gran parte de los mismos habrían estado almacenados entre 3 y 4 años. No está claro si durante el año que viene China mantendrá su política de subsidios a las exportaciones, ya que la calidad de la cosecha 2000/01 podría verse afectada por la sequía y requerir mayores subsidios. Se estima que al gobierno chino le cuesta 36 $/tt la exportación de maíz, mientras que el costo de mantener un año almacenado el grano sería de 10 $/tt. norteamericanos de maíz bajaron en su calidad buena a excelente un punto durante la semana pasada, quedando conceptuados buenos/excelentes en un 71%. De todas formas la calidad de los cultivos de esta temporada sería superior a los de la campaña pasada, que a esta altura del año se encontraban sólo 58% buenos a excelentes. Al momento, 63% del maíz se encuentra en grano lechoso y 25% dentando, por lo que los problemas climáticos que se susciten de aquí en adelante tendrían efectos menores.

COMPLEJO OLEAGINOSO

    Taiwan anuncióque reabrió una licitación para comprar 20.000 tt de soja norteamericana. Brasil, Argentina y EE.UU. están reduciendo el comercio de aceite de palma en esta región. Los márgenes de molienda en los países americanos son tan bajos, que los mismos intentan penetrar el mercado asiático desplazando al aceite de palma cuya calidad es menor. La relación de importaciones de aceite de palma a aceites blandos en Asia dos años atrás era de 80 a 20, cuando actualmente se estima que se encuentra en 65 a 35. Los aceites blandos tenían un costo de 80 $/tt más que el de palma, cuando al momento ese margen se r

Temas en esta nota

    Cargando...