Inauguración Oficial de la Sociedad Rural de Rafaela con duras críticas

22deAgostode2000a las12:51

Prensa rafaela.com

Adjuntamos Texto del discurso del Pte. Sociedad Rural Mario Rossi :

Autoridades Nacionales, Provinciales, Municipales, Comunales, Policiales,Eclesiasticas, Legisladores, Entidades Hermanas, Sras. y Sres.

Desde hace 10 años, la sociedad en su conjunto, ha sido protagonista de unaprofunda transformación en el esquema general de trabajo y relacioneseconómicas.

Los actores participantes en la producción, la industria, el comercio y losservicios han debido realizar un extraordinario esfuerzo de adaptación a lasnuevas circunstancias y reglas de juego para no quedar en el camino.

Esto significó una gran inversión, una mayor deuda y más trabajo. Undesafío que la gente del campo aceptó y consciente de la importacia que tienela inserción de nuestro país en los mercados del mundo, hizo todo lo posiblepara estar a la altura de las circunstancias.

A los efectos de poder continuar con este esfuerzo, los productoresnecesitamos de una adecuada rentabilidad, esto significa disminuir la presióntributaria, eliminar los mecanismos discriminatorios, los sistemas de retencionde impuestos y legislar sobre una política agropecuaria, que logre adecuar losprecios y nos defienda de países que otorgan subsidios y utilizan medidasproteccionistas.

En el sector lechero estamos de acuerdo con las exigencias de sanidad ycalidad de leche, tal como ocurre en países desarrollados, pero exigimos que senos pague un precio digno, similar al logrado en dichas naciones. Hay que teneren cuenta que esta actividad no se toma vacaciones, por lo que, en estosmomentos tan difíciles, solicitamos que los legisladores tampoco lo hagan y enconjunto elaboremos una ley nacional de ordenamiento lechero.

En Agricultura hemos logrado, con un enorme esfuerzo, posicionarnos comoprincipales exportadores mundiales de soja. Hoy pagamos las consecuencias de unalucha entre dos grupos de poder mundiales y nuestro estado se desentiende de ladefensa de nuestros agricultores.

En Ganadería, durante 8 años nuestros productores invirtieron más de 500millones de pesos en la lucha contra la fiebre aftosa y el esfuerzo tuvo éxito.

Hoy, la ineficiencia estatal y la corrupción de unos pocos, estan provocandouna situación de incertidumbre en los mercados, que lógicamente perjudica elprecio, haciendo estéril una década de trabajo y por ello exigimos laidentificación inmediata de los culpables y su enjuiciamiento correspondiente.

Las cabañas formadas en la pista, sin sus animales campeones, simbolizan laamargura que nos invade.

En estas tres actividades, se hace imperiosamente necesario arbitrar losmedios legales que garanticen al productor la cobranza en tiempo y forma de loentregado a las distintas empresas, ya que es inadmisible, que luego de tantoesfuerzo, nuestros hombres sean estafados tanto en los montos como en losplazos.

En otro órden, el hombre de campo merece vivir dignamente y no en viviendascentenarias, casi en ruinas. Existen muchos planes de viviendas, todos urbanos,lo que estimula la migración hacia las ciudades. Es necesario generar planes deviviendas rurales con las mismas facilidades de pago, para revertir estasituación .

Un par de años atras, en esta tribuna, se dijo.. "Podemos hablar de unfuturo...... que llamamos la segunda revolución de las pampas....... ".Lamentablemente, esto no fue así, si bien el actual gobierno intenta recorrerotro camino, el sector estatal continúa con una ineficiencia endémica, queprovoca que el sector agropecuario, motor de la economía nacional, no logrerevertir la situación recesiva actual.

Lo que necesitamos es lógica, creatividad, idoneidad en quienes son losresponsables de la estrategia global de la administración actual, en aras delograr una organización social mas sencilla en todos sus aspectos, equitativasen sus imposiciones e i

Temas en esta nota

    Cargando...