En la Expo Universal 2000 Argentina expone y vende sus productos alimenticios

25deAgostode2000a las08:48

Con la presencia del comisario general de la Expo Universal 2000, NorbertBartam, quedó inaugurada oficialmente ayer la Semana de los AlimentosArgentinos en la mayor muestra de empresas, servicios, tecnología y negociosque se está desarrollando en la ciudad alemana de Hannover desde el 1º dejunio pasado. Alrededor de 200 empresarios argentinos, alemanes y de distintospaíses que participan de la Exposición, recibieron la bienvenida oficial de lacomitiva argentina, encabezada por el subsecretario de Agricultura, Ganadería,Pesca y Alimentación, Jorge Casenave, así como el augurio para que seconcreten "buenos negocios y se intensifiquen las relacionescomerciales" entre nuestro país y el resto del mundo.

Previo al saludo del funcionario argentino, Bartam destacó el "éxito yel entusiasmo creciente de las empresas alemanas por invertir en laArgentina", así como que la presencia del Pabellón en la megamuestralogró cuatro metas indiscutidas: mejorar la imagen y prestigio del país,atraer inversiones, intensificar las relaciones comerciales y promocionar elturismo argentino, una de las apuestas más fuertes que juega el país en esteevento mundial.

Por su parte, el comisario general del Pabellón Argentino, Juan CarlosRabbat, abrió la jornada subrayando que la filosofía del Gobierno argentino,por intermedio de la Jefatura de Gabinete y la Sagpya pasó por evaluar laimportancia de "dar seguridad y garantías" a los inversoresextranjeros, en especial a los alemanes que ya negocian con Argentina, para quelleven adelante una "próspera relación" comercial.

En ese contexto, subrayó que a las autoridades nacionales, si bien lesinteresa dar impulso a la actividad turística, el objetivo de mínima es el de"respetar las inversiones" que se concreten en el país y"garantizar" esas negociaciones, a través de la comunidadinstitucional que ofrece el país, la estabilidad monetaria y la jurídica, queapuntan a alentar negocios cuyas expectativas, dijo, "se presentanaltamente favorables".

Vale destacar que la misión comercial que conduce el funcionamiento delpabellón argentino no descuidó los detalles de la presentación del país alos potenciales inversores mundiales, especialmente alemanes, ya que puso a lavista del auditorio testimonios de empresarios germanos que ya han concretadonegocios con nuestro país, como el caso de empresas petroleras, automotrices yde aeronavegación, cuyos directos o managements se encargaron de explicar lasoportunidades que ofrece el país a quienes buscan optimizar sus capitales.

"¿Qué mejor que los industriales alemanes les hablen a suscompatriotas?", comenzó uno de los asesores directos de Rabbat, tras locual subrayó que la iniciativa surgió de la Jefatura de Gabinete, como unasuerte de estrategia "vendedora".

Si bien el acto oficial de apertura representó un simbolismo de la presenciaargentina en la expo, los empresarios que arribaron a Hannover entre elmiércoles y ayer tomaron al pie de la letra las palabras de los"presentadores" de la semana de los alimentos y ahí nomás, tras elcierre, comenzaron a gestarse rondas de trabajo que se prolongaron durante latarde, partido de polo mediante, y luego en un multitudinario asado que convocóa mas de 300 empresarios de todo el mundo.

Así, industriales del negocio de ganados y carnes, el sector aceitero, lasconservas y las delicatessen —quizás uno de los rubros mas buscados por loseuropeos en este megaevento—, sin perder la vista de los jinetes y laexcepcional presencia de los mejores caballos de polo de Argentina y Alemania,decidieron no perder tiempo y comenzaron a relacionarse con sus pares de otraslatitudes.

Las mesas, preparadas para disfrutar del asado posterior al encuentro depolo, se transformaron en virtuales oficinas de negocios, alrededo

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