CBT: subas generales

Por
25deAgostode2000a las13:16

Buenos Aires, ago. 25 --(Nosis)-- Chicago ingresa en la media sesión conavances de 1 dólar en poroto/harina; 1,2 dólar en aceite; 1,3 dólar en trigosCBT/Kansas y 0,6 dólar en maíz.

 

** Maíz

Claves Alcistas:

- Activas cargas de maíz en el Golfo y firmeza en trigo.

- Los operadores locales destacan que en Fortaleza y en Pernambuco (Brasil)hay descargas de maíz Plata para consumo animal.

- Siguieron fortaleciéndose ayer las primas CIF en el Golfo, por activademanda de carga a destino, y un lento flujo de maíz desde los canales delinterior. Todo acompañado por un fortalecimiento de los fletes de barcaza.

Claves Bajistas:

- Potencial de una cosecha récord en EE.UU. que obliga a descargar la viejaproducción para alojar la nueva.

- Sigue la disputa entre Canadá y EE.UU. por el pedido del primer país deinvestigar ventas subsidiadas de maíz americano y que provoca la reacción delos congresales demócratas, que sostienen que el Gobierno de Canadá atentacontra el Nafta. Canadá actuó en respuesta al pedido de investigaciónantidumping que formuló la Asociación de Productores de Maíz de Manitoba.

- Los operadores especulan con que haya aceleración de las descargas demaíz '99, porque los préstamos del Loan de agosto vencen la semana próxima.

 

** Trigo

Claves Alcistas:

- Potencial incremento de los precios en trigo por los problemas de calidadque se denuncian en el trigo francés y las medidas de la Unión Europea (UE)para limitar por uno o dos meses las exportaciones, con la consecuentederivación de negocios spot hacia el FOB americano.

- Al respecto, Argelia compró dos cargos de 25.000 Tn de HRW americano,según traders europeos, pagando 140 dólares CyF embarque septiembre.

- Estadísticas de Canadá reportó hoy el estimado de cosecha 2000/2001 en25.418.000 Tn, debajo de 26.859.000 Tn de 1999/2000.

- Slovaquia, oficialmente, busca 400.000 Tn de trigo forrajero y cebadaforrajera, junto a 82.000 Tn de maíz forrajero para cubrir el faltante porsequía.

Claves Bajistas:

- Argelia licitaba inicialmente 100.000 Tn opcionales, pero contrajo sucompra ala mitad ante el rally de Chicago.

 

** Soja y Subproductos

Claves Alcistas:

- Influye la estadística del Census Bureau americano con stocks de harina desoja a fines de julio en 305.789 Tn, debajo del promedio indicado por losanalistas de 319.000 Tn. Y en aceite el stock resulta 1 por ciento abajo delpromedio de los privados.

- Potencial incremento en las exportaciones de trigo americano ante elrecorte de las exportaciones europeas, que arrastran a la soja.

- Continua el tiempo seco y caluroso en la región del Delta, lo queimpactará la semana próxima en el rating del cultivo.

- Encarecimiento de los fletes en barcazas sobre el río Illinois, que estasemana suben 10 por ciento desde el miércoles y acumulan un 210 por ciento deaumento en la tarifa.

Claves Neutras:

- El Census Bureau indicó la molienda de julio de 3,53 MT versus 3,55 MT queveían los privados.

- Cierre sin cambios del óleo crudo de palma en Rotterdam a dólares CIF310/septiembre; 317,5/octubre; 327,5/noviembre-diciembre y enero-marzo.

Claves Bajistas:

- La SGS de Malasia sorprendió al mercado anoche, cuando no divulgó -porproblemas técnicos- el dato de exportación de APC entre el 1 y el 25 deagosto. Por ello, los traders se quedan con la idea de que los stocks siguensiendo elevados, la demanda lenta y en Kuala Lumpur no tienen esperanzas de quese anuncien las ocho compañías autorizadas a exportar sin derechos.

- Tanto Indonesia como Malasia definen la semana próxima si liberan o no los'taks' de exportación, movida que permitiría descomprimir stocks ante la pobredemanda. (Fin)

Temas en esta nota

    Cargando...