Habrá créditos y diferimientos impositivos para los afectados

Por
14deSeptiembrede2000a las08:44

Los productores, consignatarios de hacienda y frigoríficos damnificados porla prohibición de mover el ganado ante la emergencia de la aftosa recibiráncréditos del Banco de la Nación a sola firma, a 180 días de plazo y 10,5 porciento de interés, informó la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca yAlimentación.

"La entidad bancaria estableció en 20 mil pesos el monto máximo aotorgar por productor y de 100 mil pesos para los consignatarios con una tasadel 13,5 por ciento que con una bonificación de 3 puntos a cargo de laSecretaría se reduce a 10,5 por ciento", señala el informe oficial.

Asimismo, por Resolución 894 de la Administración Fiscal de IngresosPúblicos (AFIP) se dispuso "el diferimiento de obligaciones impositivas yde Seguridad Social aplicable a los contribuyentes afectados por la emergenciasanitaria".

La medida establece "plazos de entre 60 y 30 días corridos para losproductores afectados por los vencimientos generales según sean obligacionesvencidas en agosto último y en el corriente mes de setiembre", agrega.

Los beneficiarios de la resolución serán los "criadores de animales delas especies susceptibles a la fiebre aftosa, los consignatarios de hacienda ylos establecimientos exportadores de carnes o menudencias de especiessusceptibles a la enfermedad". La información recuerda que las medidashabían sido anunciadas la semana pasada por el titular de la Secretaría,Ganadería, Pescar y Alimentación, Antonio Berhongaray, en la reunión delComité de Seguimiento de la emergencia epidemiológica. (Télam)

Temas en esta nota

    Cargando...