Una valiosa herramienta: mapas de necesidades hídricas

Por
18deSeptiembrede2000a las16:30

Entre los productos que ofrecemos a los visitantes de la sección climafigura el producto denominado "Necesidades Hídricas". Queremos hacernotar que a partir de ahora y hasta fines del período estival se tornará enuna valiosa fuente de información para seguir el desarrollo de los efectosclimáticos.

Con tres mapas de las cinco provincias pampeanas, que se actualizan todos losmiércoles, usted puede conocer:

1 - Si su zona presenta o no déficit hídrico y la magnitud del déficit(leve, moderado, etc).

2 - Cuánta lluvia necesita para seguir estando bien (o para alcanzar buenosniveles de reserva) durante los próximos 15 días, respondiendo a la pregunta"¿cuánta lluvia necesito en los próximos 15 días?".

3 - El ultimo le da la probabilidad de recibir esa cantidad de lluvia o más,desde el punto de vista de las series de lluvias históricas que CCA haprocesado para obtener dicha información

Decimos que a partir de ahora esta terna de mapas se tornará muy importanteporque comienzan a aumentar las temperaturas y se hace más efectiva laevapotranspiración. Estos mapas van a tener como consecuencia una importantevariación semana a semana.

Si bien los mapas publicados fueron realizados basándose en programas quesimulan una pradera permanente, el uso de los mismos, acoplado obviamente alcultivo que usted tenga, le mostrará la posible evolución de la humedad en suzona durante un período quincenal.

Temas en esta nota

    Cargando...