El Gobierno no tiene actitud para ayudar al campo
Los pequeños y medianos productores agropecuarios nucleados enConfederaciones Rurales Argentinas (CRA) llevarán a cabo un paro de actividadesa principios del mes próximo, que podría extenderse por más de 24 horas, enprotesta por la crítica situación que atraviesa el sector.
Así lo precisó el titular de CRA, Manuel Cabanellas, quien señaló que"el Gobierno no tiene actitud para ayudar al campo a salir de una crisisque arrastra desde hace unos años, debido al encarecimiento del crédito y delcombustible, la baja de los precios internacionales de los granos, lasinundaciones y nevadas que afectaron a la mayoría de los productores".
Asimismo, Cabanellas indicó a la agencia DyN que "se está tratando deconsensuar con otras entidades representativas del sector, que son Coninagro yFederación Agraria Argentina, para que la medida tenga la fuerza que semerece".
En ese sentido, el ruralista aclaró que "no se consultó con laSociedad Rural Argentina, porque es tradición que esa entidad no se acerque alos problemas de los productores", en tanto que estimó que "Coninagroy Federación Agraria seguro acompañarán la protesta".
Consultado sobre su evaluación de la gestión del Gobierno en sus primerosnueve meses, el dirigente destacó que "no se cumplieron las promesas de lacampaña preelectoral ni la mayoría de los anuncios realizados durante laúltima exposición rural en Palermo".