Fuertes críticas a la cadena de distribución

Por
27deSeptiembrede2000a las08:39

El titular de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Manuel Cabanellas,aseguró que «no pasa nada con el gasoil agropecuario», porque el sistema dedistribución no se implementó y no llega a las economías regionales.
«Hace 6 meses que vienen hablando de un gasoil más barato pero no lo hanimplementado porque no hay una cadena de distribución. En cortos plazos no sepuede poner una cadena de distribución», puntualizó el dirigente rural. Paraaliviar el costo operativo del campo, el gobierno argentino, a través de laSecretaría de Agricultura, impulsó la producción de un gasoil más económicoque se denominó «agropecuario» y la empresa responsable de su producción fueRepsol-YPF. Cabanellas recordó que «Repsol-YPF iba a sacar gasoil a través dedoce lugares de concentración pero a partir de ahí había que armar la cadenade distribución», que «todavía no se armó, ni se va a armar», advirtió.

El combustible se evaluó a través de estudios que se realizaron en elInstituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y el Instituto Nacional deTecnología Industrial (INTI), para verificar su efectividad en el empleo demaquinarias agrícolas y el impacto que podría producir en el medio ambiente,porque tiene un importante contenido de azufre, que supera el del combustibleconvencional.

Temas en esta nota