Dónde se ubican los piquetes

Por
04deOctubrede2000a las08:00

En Buenos Aires hay varios puntos de conflicto potencial

Según la policía provincial, hubo pocos incidentes

Dicen que grupos de transportistas dejan pasar los vehículos con productosperecederos

Mantienen el operativo de prevención


LA PLATA.- Unos 1152 camioneros y un número similar de transportes integrabanayer los piquetes de huelga apostados en distintos cruces de rutas en una vastaregión de la provincia de Buenos Aires, informaron ayer fuentes policialesbonaerenses.

Según esa fuerza, salvo "cuatro o cinco incidentes aislados, singravedad", los grupos de transportistas son "pacíficos", puespermiten el paso normal de aquellos vehículos cargados con alimentosperecederos y tampoco impiden el tránsito de colegas que no apoyan el paro,algo que no ocurrió en otras oportunidades. Sin embargo, hay varios puntos enla cuenca lechera de la provincia que están registrando problemas para eltraslado de ese producto.

La mayor concentración de camiones se registró en los cruces de las rutas226 y 51, en Olavarría; de la 3 y la 226, en Azul; en la 8 y 188, Pergamino; enel kilómetro 221, en Villa Ramallo, San Nicolás; en la 8 y acceso a Carmen deAreco y en la intersección de la 226 y la 65, en Bolívar.

En Olavarría se hallaban detenidas 180 unidades con los choferes reunidos enel lugar; en Azul había unos 162 camiones, y en Pergamino, 120. Mientras que enSan Nicolás se concentraban 90 camiones y 100 personas, y en Bolívar, 70 y 98,respectivamente.

Los menos numerosos

En menor proporción, la concentración de transportes y conductores seapreciaba en San Miguel del Monte, Chivilcoy, Bragado, Navarro, Tandil, Mar delPlata, Junín, Chacabuco y Carlos Casares.

Ayer también persistían, aunque en menor número, piquetes agrupados en lasintersecciones de las rutas 228 y 3, a la altura de Tres Arroyos; en la de las 5y 65, en Mercedes y en San Miguel del Monte, en el encuentro de las rutas 3 y laavenida San Martín. Similar panorama se trazó respecto de grupos dehuelguistas que se mantenían en dos cruces viales ubicados en el partido deChivilcoy: el de las rutas 30 y 5 y el de la 5 con la 51, y en lasintersecciones de las rutas 227 y la 86 con la avenida Circunvalación, en eldistrito de Necochea.

Pehuajó, Colón y Zárate también registraban la presencia detransportistas con sus vehículos apostados en las rutas 5, 8 y 9,respectivamente.

En el ministerio de Seguridad bonaerense informaron que hasta ayer a la tardeno se contaba con denuncias acerca de ataques a transportistas que no seplegaron a la huelga.

Aún así se mantiene un fuerte dispositivo de prevención en la regióndonde cobra mayor vigor la presencia de los transportistas plegados en formaactiva al paro.

Temas en esta nota

    Cargando...