Se reúnen esta tarde en el Ministerio de Economía. Definitorio encuentro del campo con Machinea

Por
06deOctubrede2000a las08:33

Los dirigentes agropecuarios esperan conocer hoy la respuesta que el GobiernoNacional prometió a sus reclamos de urgentes soluciones para empezar a resolverla crisis del campo y evitar la adopción de medidas de fuerza en el sector.

La propuesta oficial se conocerá durante el encuentro que los presidentes delas cuatro entidades nacionales del agro acordaron mantener con el ministro deEconomía, José Luis Machinea, como "última instancia de negociaciónpara evitar la declaración de un paro agropecuario" en todo el país.

El nuevo encuentro del ministro y los representantes del agro previsto paraesta tarde a las 16 en el Palacio de Hacienda se acordó el miércoles con lamediación de Leonardo Aiello, secretario privado del Presidente de la Nación,quien se mantuvo en permanente contacto con los dirigentes del sector.

A su vez, los titulares de las cuatro entidades mantuvieron sucesivasreuniones en la sede de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) para definiruna postura común en defensa de los reclamos del campo.

Al término de la jornada los agropecuarios emitieron una declaración, en laque señalan que "hasta el viernes el Gobierno tiene la palabra, perodespués la tendrán los productores" para subrayar el carácter crucialque otorgaban al encuentro de hoy con el ministro Machinea.

A su vez, voceros de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca yAlimentación (Sagpya) indicaron que los técnicos del organismo prepararon uncompleto informe sobre "la incidencia de la carga impositiva en los costosde la producción agropecuaria", destinado al titular de la cartera,Antonio Berhongaray, quien también asistirá a las conversaciones de hoy.

Por lo demás, la carga impositiva y el costo del gasoil son destacados porlos productores como los temas fundamentales dentro del extenso petitoriopresentado a las autoridades con reclamo de medidas para recuperar larentabilidad.

También en la tarde de ayer, en declaraciones a la Radio Intereconomía,Valentín Levisman, presidente de Coninagro, se manifestó optimista conrespecto a la reunión de hoy.

"Creo que va a haber contestaciones concretas a los pedidos de laproducción, por lo menos, lo lógico sería que así fuera" subrayó eldirigente.

Al encuentro con Machinea asistirán los presidentes de ConfederacionesRurales Argentinas (CRA) Manuel Cabanellas y de Federación Agraria Argentina(FAA) Eduardo Buzzi, y los vicepresidente de Coninagro, Mario Raitieri, y de laSociedad Rural Argentina, Luciano Miguens, en ausencia del presidente EnriqueCrotto, quien se encuentra en el exterior. (Télam)

Temas en esta nota

    Cargando...