Queja de FAA

Por
17deOctubrede2000a las08:13

ROSARIO.- El presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), EduardoBuzzi, expresó ayer que el campo "no puede seguir con este esquema deconvertibilidad" y propuso modificarlo "en el marco de una granconcertación nacional".

"Coincido con lo expresado por el doctor Raúl Alfonsín en que nopodemos seguir en este esquema de convertibilidad, por lo menos los sectores queexportamos, los sectores que producimos en el campo", afirmó Buzzi, endiálogo con radio rosarina LT 8.

Buzzi señaló que los productores agrarios "necesitamos un tipo decambio que nos permita mayor competitividad que este de ahora", peroaclaró que no está pidiendo "una devaluación a tontas y a locas".

"En esto yo quiero ser claro. No estamos pidiendo una devaluación atontas y a locas porque, es cierto, ahí sí habría un caos o se produciría unterremoto como dijo el ministro Machinea", expresó el dirigente.

El presidente de la FAA opinó que el Gobierno Nacional debería realizar"una reforma monetaria y una modificación del tipo de cambio, con medidascomplementarias en el marco de una gran concertación política, económica ysocial". (Télam)

Temas en esta nota

    Cargando...