Factores que pueden influenciar en el mercado de granos y oleaginosas

18deOctubrede2000a las12:16

INFORME DIARIO DEL 18/10/2000

Volumen operado de futuros y opciones en Mercados a Término el día17/10/2000



MAIZ:5.000 ton. TRIGO: Sin operaciones GIRASOL: Sin operaciones SORGO:Sin operaciones



SOJA:AIZ:33 SORGO: 9 TRIGO: 10 GIRASOL: 0 OTROS:0 TOTAL:109

Factores que pueden influenciar en el mercado de granos y oleaginosos

TRIGO. Mercado en baja. Cambio en el patrón climático norteamericano quesugiere fin de la sequía. Largo plazo alcista por el cuadro de oferta y demandamundial más ajustado.

    Bosnia y Herzegovina. argentinos de trigo según la SAGPyA: En Buenos Aires el estado de las sementeras es bueno, con adecuado contenido de humedad y sin problemas sanitarios. En Córdoba el mismo se recuperó luego de las precipitaciones de la semana pasada, aunque falta humedad en el norte de la provincia.. En Santa Fe los cultivos están en general en buen estado, aunque en el norte serían necesarias lluvias. En Entre Ríos una tormenta de lluvia y granizo, acompañada por fuertes vientos causó pérdidas en los cultivos. China alcancen los 5 mill.tt. en la campaña 2001/02, una fuerte suba frente a los 2 mill.tt. que se importarían en el 2000/01. Se calcula que la aparición de China en los mercados se daría a partir de mayo a junio de 2001.

MAIZ. Estable a bajista. Presión cosecha en EE.UU. Buena demandainternacional limita la posibilidad de baja.

    Taiwancompraron un total de 74.000 tt de maíz norteamericano.


    China
    habría vendido a Corea del Sur maíz de la campaña 2000/01 a 102,75 $/tt C&F. Si esto se confirmara, China estaría subsidiando sus exportaciones de maíz a pesar de los acuerdos firmados para ingresar a la OMC. EE.UU., suspendió el funcionamiento de sus plantas en la ciudad de Kansas mientras realiza estudios para determinar si se encuentra maíz STARLINK dentro de sus instalaciones. italiano sufrieron grandes daños a partir de las inundaciones que azotaron a dicho país, aunque analistas indican que los altos stocks limitarían la necesidad de importaciones.

COMPLEJO OLEAGINOSO. Mercado estable a bajista. Sentimiento negativo ante lasituación política/económica internacional. Podría afirmarce la presión decosecha. La demanda internacional fuerte limita la posibilidad de baja.

    Taiwan compró10.000 tt de soja norteamericana pagando 211,5 $/tt C&F. Chinahabría comprado 54.000 tt de soja norteamericana.

Temas en esta nota

    Cargando...