Maíz MAT-Bolcer: Viejo firme y nuevo sostenido

Por
20deOctubrede2000a las15:23

Buenos Aires, oct. 20 --(Nosis)-- En Chicago el maíz descuenta 50 centavosde dólar y en el MAT local subió 1,3 por ciento en disponible, 0,5 por cientoa octubre, 0,2 por ciento a noviembre y sin cambios a abril.

Se negociaron el put abril de 81/3,0 y el Junio 80/2,8.

** CLAVES ALCISTAS ADICIONALES:

- Para el MAT local, una misión argentina viaja el sábado al Japón y Coreadel Sur en un esfuerzo por incrementar el comercio, sobre todo en el rubroCarnes.

- El comentario de un opermat que recibió un fax en el que la firma Conagrarecomendó retirar una partida de harina de maíz que erróneamente fue mezcladacon maíz transgénico, solamente autorizado para el consumo como granoforrajero.

- La semana que viene estará Taiwan por 52.500 tn de maíz aprovechando elabaratamiento del flete.

** CLAVES BAJISTAS ADICIONALES:

- Corea del Sur esperará a que China defina su política agrícola 2001antes de largarse a ampliar su cobertura y especulando con que Beijing sigaaplicando altos subsidios a las exportaciones.

** CIRCUITO DISPONIBLE:

Para vieja cosecha la exportación paga $/tn FAS 76 sin descarga en SanMartín, 75 con descarga en Rosario/ San Nicolás/ Dársena, 74 con descarga enSan Pedro/ Dársena, 72 con descarga en Mar del Plata y la entrega Abril vale 84en San Martín/ Bahía Blanca y 83 en Dársena/ Necochea. (fin)

Temas en esta nota

    Cargando...