Factores que pueden influenciar en el mercado de granos y oleaginosas

25deOctubrede2000a las12:30

INFORME DIARIO DEL 25/10/00

Volumen operado de futuros y opciones en Mercados a Término el día 24/10/00



MAIZ:10.000 ton. TRIGO:300 ton GIRASOL: Sin operaciones SORGO:300 tons.



SOJA:AIZ:110 SORGO: 4 TRIGO: 19 GIRASOL: 0 OTROS:0 TOTAL:272

Factores que pueden influenciar en el mercado de granos y oleaginosos

TRIGO. Neutro a levemente alcista. Posible rebote técnico de acuerdo a loque se ve en el nocturno. Lluvias en EE.UU. que mejoran perspectivas para eltrigo limitan la suba.

    norteamericano. La oficina de Cereales de Túnez adquirió146.500 tt de trigo duro francés a 148,47 $/tt C&F.


    brasileños
    de Paraná, Mato Grosso do Sul y San Pablo, que sufrieran pérdidas en la producción de trigo producto de las heladas caídas en el mes de Julio, recibirían esta semana una indemnización por parte de Compañías de Seguros Estatales.

MAIZ. Firme. Presión cosecha mitigada por buena demanda de exportación.Reacción de compradores del exterior ante el problema por maíz STARLINK deEE.UU. limita la suba.

    Taiwan anunció que en breve contará con los medios necesarios para analizar muestras de maíz para la detección de la variedad STARLINK (no apta para consumo humano) a partir de la aparición de dicho cereal en embarques a los países asiáticos. Hay rumores acerca de que Japón rechazó un embarque de maíz norteamericano por contener esta variedad. Si bien este cereal sería de la campaña 1999/2000, el gobierno de Japón anunció que pedirá garantías de que el maíz entregado a su país no sea STARLINK.

COMPLEJO OLEAGINOSO. En suba con posible reversión de tendencia. Buenademanda de exportación e industrias en EE.UU. con pocas ventas de losproductores.

    Taiwan lanzó unalicitación para comprar 56.000 tt de soja norteamericana. mundial de soja 2000/01 a 168,4 mill.tt. contra 169,6 mill.tt. del año anterior y 157,81 mill.tt. de la campaña anterior. Brasil. El inicio de campaña se habría dado algo tarde respecto del 3% promedio histórico para la fecha. En el primer estado productor de soja, Mato Grosso, la implantación comenzó a mediados de octubre, pero se detuvo por falta de humedad. Los pronósticos climáticos actuales indican posibilidad de lluvias para la próxima semana, por lo que esta coyuntura se podría superar. El segundo estado productor de soja, Parana, ubicado más al sur que la región anterior, también viene con un retra

Temas en esta nota

    Cargando...