Factores que pueden influenciar en el mercado de granos y oleaginosas

27deOctubrede2000a las12:10

INFORME DIARIO DEL 27/10/00

Volumen operado de futuros y opciones en Mercados a Término el día 26/10/00



MAIZ:8.000 ton. TRIGO: Sin operaciones GIRASOL: Sin operaciones SORGO:1.000 tons.



SOJA:AIZ:684 SORGO: 20 TRIGO:70 GIRASOL:8 OTROS:0 TOTAL:1.279

Factores que pueden influenciar en el mercado de granos y oleaginosos

TRIGO. Mezclado a levemente alcista, posibilidad de rebote técnico luego delas bajas de las últimas ruedas.


    Australia podría verse nuevamente reducida a raíz de que la sequía que azota el oeste de dicho país (principal zona productora) no tiene señales de llegar a su fin. Estimaciones privadas calculan que la producción de la campaña 2000/01 llegaría a 20 mill. tt (21 mill. tt según el USDA) contra 24.1 mill de tt del año pasado. Unión Europea realizó exportaciones por 138.000 tt con subsidios cero a países Africanos y del Caribe. Dicha partida fue neta de reintegros a raíz de las recientes devaluaciones del euro frente al dólar que hacen a las exportaciones de dicho origen más competitivas. araná de la nueva cosecha alcanzarían las 169.000 tt, volumen que corresponde a un 30% de la producción total esperada para el estado (570.000 tt). Las mismas se encontrarían retrasadas en comparación al año anterior debido a los atrasos en la cosecha. El año pasado, a la misma fecha se había comercializado el 58%.

MAIZ. Mezclado a levemente alcista. Negocios de exportación interesantes apesar de los temores por el maíz STARLINK.

    Taiwan compró54.000 tt de maíz norteamericano. Corea del Sur adquirió 105.000tt de maíz norteamericano. brasileño se reduciría en un 33% a 4,058 mill.tt. lo que generaría mayor demanda de maíz importado proveniente de Argentina. No obstante, las complicaciones por la cuestión de los transgénicos dificulta el comercio de maíz entre ambos países. Japón pidió a las autoridades norteamericanas que suspendan las exportaciones de maíz STARLINK a Japón, aún aunque su destino sea para forraje. Aunque se teme que los precios se resientan por esta cuestión, serían pocos los países asiáticos que disminuirían las importaciones de maíz norteamericano por este tema. norteamericanos que ellos son responsables de tomar todas las medidas necesarias para asegurar que el destino de las exportaciones de maíz STARLINK sean para forraje y no para consumo humano.

COMPLEJO OLEAGINOSO. Estable a levemente bajista, con noticias de mayorproducción en Brasil, y posibilidad de continuar la tendencia bajista de ayer.


    norteamericana, organismo estatal encargado de comprar commodities para donaciones, adquirió 24.000 tt de aceite para donaciones. Brasil 2000/01 podría alcanzar las 34,5 mill.tt. un 8% más que el año pasado si el clima acompaña en esta nueva temporada como lo viene haciendo hasta el momento, con buenas lluvias. Las ventas de fertilizantes en los primeros nueve meses del 2000 alcanzaron las 10,9 mill.tt., con un creci

Temas en esta nota

    Cargando...