Maíz MAT-Bolcer: Avances en viejo y en nuevo

Por
27deOctubrede2000a las14:57

Buenos Aires, oct. 27 --(Nosis)-- Mientras que en Chicago el maíz descuenta20 centavos en el MAT local se afirmó a razón de 2,6 por ciento en disponible,0,6 por ciento a noviembre, 1,0 por ciento a diciembre y 0,1 por ciento a abril.

Las opciones de abril fueron de compra 89/2,7 y de venta 81/3,2-3,0, 85/4,5.

** CLAVES ALCISTAS ADICIONALES:

- El secretario Dan Glickman no ve impacto de largo plazo por el Starlink.

A su vez, los traders americanos ven secos compradores asiáticos, con laexcepción de Japón, preocupados por la controversia del Starlink; pero losprecios reconocen que se verán afectados si Japón se aleja de la ofertaestadounidense,

Japón, Surcorea y Taiwan se están ocupando del rotulado de transgénicossin que de parte de los consumidores haya gran reacción en contra de losmodificados.

** CLAVES BAJISTAS ADICIONALES:

- Este viernes el Ministerio de Agricultura de Japón solicitó a ladelegación americana en Tokio que no le envíe maíz mezclado con Starlink, auncuando sea para consumo forrajero.

** CIRCUITO DISPONIBLE:

Para vieja cosecha la exportación paga $/tn FAS 75 con descarga en Rosario,74 con descarga en Alvear/ Bahía Blanca, 72 con descarga Mar del Plata, 69 condescarga Necochea mientras la entrega Abril vale 83 río arriba en Bahía Blancay 82 en Necochea. (fin)

Temas en esta nota

    Cargando...