Factores que pueden influenciar en el mercado de granos y oleaginosas

03deNoviembrede2000a las12:40

INFORME DIARIO DEL 03/11/00

Volumen operado de futuros y opciones en Mercados a Término el día 02/11/00



MAIZ:15.000 ton. TRIGO:10.000 ton GIRASOL: Sin operaciones SORGO:Sin operaciones



SOJA:AIZ:854 SORGO: 26 TRIGO: 218 GIRASOL: 6 OTROS:1 TOTAL:2.155

Factores que pueden influenciar en el mercado de granos y oleaginosos

TRIGO. Demoras en entrada de cosecha nueva en Argentina. Levemente alcista.lluvias en EE.UU., más clima frío esperado, podrían ocasionar daños ydemorar la siembra del trigo de invierno. Dato del USDA de menor producciónesperada para Australia. Suba limitada por grandes stocks en EE.UU.


  • Negocios. Corea del Sur adquirió 17.400 tt de trigo norteamericano.
  • Australia, la producción de trigo de este país para la campaña 2000/01 sería de 19.9 mill. tt frente a una estimación previa de 22.2mill. tt.


    Kazakhstan
    para la campaña2000/01 a raíz de que la producción para dicha temporada no sería lo buenaque se esperaba. europeos expresaron su interés de importar trigo para molienda de Gran Bretaña producto de que la moneda de dicho país es más débil que el euro; aunque se esperan los resultados de los tests para determinar si la calidad es lo suficientemente buena para reemplazar al faltante de trigo francés. norteamericana donde se siembra el trigo duro de invierno, ya que de persistir el mismo, provocaría una temprana hibernación de la planta retrasando el progreso de las semillas sembradas.

MAIZ. Argentina: demoras en siembra por lluvias. Estable. Debatiéndose entreestimaciones de menor producción para EE.UU., (LESLIE en la misma línea), perolimitada por presión vendedora, y problemática de STARLINK aún nosolucionada.


    norteamericana 00/01, que se basan en una encuesta a los principales acopios y elevadores de EE.UU., diciendo que la misma estaría en 254,19 mill.tt. contra un USDA Octubre de 258,89 mill.tt. Esta estimación se ubica dentro del rango de las dos estimaciones anteriores: FARMERS en 256,48 mill.tt. y SPARKS en 253,83 mill.tt. Argentina estaría en el 49%, retrasado respecto del 61% que el año pasado a esta fecha se llevaba ya implantado. argentino contra 61% del año pasado. EE.UU. Se calcula que el mismo se encontraría en más de 300 productos que se comercializan en dicho país los cuales ya habrían sido retirados del mercado. La controversia, que ya dificulta las exportaciones a Japón, también se ha expendido a Méjico, tercer mayor comprador de maíz norteamericano.

COMPLEJO OLEAGINOSO. En suba con estimación de LESLIE confirmando menoresestimaciones sobre producción esperada por parte de los privados para EE.UU.Suba limitada por ventas de productores.

    Tailandia habríacomprado 35.000 tt de porotos no

Temas en esta nota

    Cargando...