Comentario de cierre de mercados

15deNoviembrede2000a las16:51
Irán y los Estados Unidos vuelven a hablar de comercio de trigo. Expectativamundial por la calidad Argentina frena nuevas ventas a destino. Sigue demandadonuestro maíz y mejoran las perspectivas para la colocación de la nuevacosecha.

TRIGO 

Argentina está atravesando un momento que podría ser definitorio para sucampaña de trigo. El clima se comportó muy bien en la primera etapa deevolución de los sembrados y ahora los excesos de agua y las heladas en algunasde las regiones más australes vienen a condicionar tanto los volúmenes como lacalidad final. En este último sentido, la aparición de enfermedades se estáreportando desde prácticamente la totalidad de las áreas productivas.

Durante la primera etapa fue donde se generó una gran cantidad de ventas adestinos mayoritariamente extra Mercosur y que casi quintuplican lo vendido aesta altura de 1999.

Hoy las cosas han cambiado radicalmente. Además de preocuparse por elcumplimiento de los negocios en tiempo y forma nuestros clientes externos-especialmente Irán, segundo importador mundial y segundo en nuestro rankingdespués de Brasil, no se decide a seguir comprometiendo lotes en el aire. Eneste contexto vuelve a hablarse incluso de un posible stand-by en las sancionesde EEUU que reanude el comercio bilateral de trigo.