Factores que pueden influenciar en el mercdao de granos y oleaginosas

21deNoviembrede2000a las13:00

Volumen operado de futuros y opciones en Mercados a Término el día 20/11/00



MAIZ:15.000 ton. TRIGO:15.000 ton GIRASOL: Sin operaciones SORGO:500 tons.



SOJA:AIZ:792 SORGO: 0 TRIGO: 830 GIRASOL: 21 OTROS:0 TOTAL:2.747


    norteamericano
. Indiavendió 100.000 tt de trigo a Bangladesh a 118-122 $/tt C&F paraser embarcado entre diciembre y enero.


Buenos Aires
: debido a los excesos de humedad se handado pérdidas en lotes muy bajos, y desarrollo vegetativo pobre para la época(menor altura) con plantas débiles por tejidos muy hidratados. Las heladas deprincipio de la semana pasada en el sur no habrían tenido efectos relevantes. SantaFe: en el sur enfermedades fúngicas generarían menores rindes y merma encalidad; en el norte ha comenzado la cosecha con un avance del 4,2%. Córdoba:en el sur la calidad de granizo afectó zonas puntuales con pérdidas totales;en el norte se habrían cosechado el 1% de los lotes. Jujuy: la cosechaconcluyó con rindes de 20 qq/ha promedio, prosigue en Salta, Chaco,Santiago del Estero y Catamarca.

MAIZ

    Japón han finalizado los detalles del acuerdo para el testeo del maíz que va a ser embarcado a Japón como forraje, para asegurar que se encuentre libre de STARLINK. Bajo este acuerdo, Japón va a controlar de forma aleatoria los embarques destinados a dicho país para confirmar la consistencia de los testeos realizados por el gobierno norteamericano.


    brasileños
reportan que están detectando problemas con la emergencia de la soja debido a un problema con el fungicida RHODIAURAM que sería tóxico para las simientes. Este fungicida es producid

¡Enterate de todas las novedades!

Temas en esta nota