Informe de los mercados nocturnos de Chicago y análisis técnico
22deNoviembrede2000a las09:18
El mercado nocturno mostró muy pocos cambios en la rueda de hoy, con la sojaene-01 subiendo 0,2 $/tt, el maíz entre sin cambios y bajista , y el trigosubiendo (1,2 $/tt la posición Dic-00). El Jueves es día de Acción de Graciasen EE.UU., y los operadores habrían comenzado ayer y continuarían hoy saliendode posiciones abiertas para tomarse el fin de semana largo, ya que el mercado nooperará el Jueves, y lo hará con horario reducido el viernes.
Luego de que Japón reiniciara las compras de maíz norteamericano la semanapasada luego de 4 semanas fuera del mercado, se detectó que la proteína conquese modificó el maíz STARLINK se encontraría en simientes de otra semillera,lo que profundizó los temores de los compradores japoneses en cuanto a laseguridad del maíz norteamericano.
La FAO anunció que espera una menor producción de cereales en el 2001, loque reduciría los stocks finales de los mismos.
Los precios del aceite de palma en Malasia bajaron 9 puntos, con losoperadores adaptándose a la medida impulsada por India de incrementar arancelesa la importación de aceite de palma.
Análisis técnico
SOJA ENE-01 CBOT 4.895 (179.9)