Diálogo con propuestas

Por
24deNoviembrede2000a las08:44

En una jornada signada por la protesta de los sectores laborales, el campovolverá hoy al despacho del ministro de Economía. Será el primer encuentro,en este nivel oficial, de las entidades agropecuarias, luego del paro comercialque tres de ellas (CRA, Coninagro y la Federación Agraria) concretaron enoctubre.

El llamado de José Luis Machinea encontró a las organizaciones del campotrabajando en borradores para elevar propuestas al Gobierno sobre la políticaagropecuaria. La Sociedad Rural Argentina, por un lado, que no se adhirió a laprotesta de hace un mes, y las restantes entidades, por el otro, que buscanconsensuar con sus técnicos un proyecto conjunto.

“No podemos dejar de ir. Si llama el ministro, vamos, aunque no conocemosel temario”, indicó Víctor Gasparini, de la FAA, y con esto dejó entreverque se trata de una suerte de reinicio de las tratativas con el sector oficial,después de varias semanas donde hubo anuncios económicos de relevancia, aunqueestos no fueron al nudo de los reclamos del campo. En las últimas semanas, losmáximos referentes del Gobierno estuvieron concentrados en el programa fiscal,el blindaje financiero del FMI y en una dura negociación con las provincias.

Coninagro, CRA y la FAA habían solicitado una audiencia con el jefe delGabinete, Chrystian Colombo, que por el momento está en suspenso.

“Queremos que se nos abra un ámbito para conversar en un nivel de Gobiernodonde haya capacidad de decisión”, apuntó Mario Raiteri, de Coninagro. Enese espacio, los dirigentes volverán con propuestas que apuntarán arestablecer condiciones mínimas de rentabilidad para el negocio agropecuario, yla recuperación de las castigadas economías regionales.

Temas en esta nota