Agricultura pasaría a Presidencia, sin Berhongaray

Por
05deEnerode2001a las11:11

Buenos Aires, ene. 5 --(Nosis)-- Dentro de los cambios que proyecta elGobierno en las segundas y terceras líneas de la administración nacional, elárea de Agricultura pasaría de la órbita del Ministerio de Economía a la dePresidencia de la Nación.

En el nuevo organigrama que diseña la Jefatura de Gabinete se prevé ademásun desdoblamiento de la actual Secretaría de Agricultura Ganadería Pesca yAlimentación (SAGPyA), que hasta el momento conduce Antonio Berhongaray y queno continuaría en funciones.

Según el suplemento Rural del diario BAE, el personal involucrado en el temaexportación de carnes pasaría a ser controlado directamente por el presidenteFernando de la Rúa, quien designaría la frente de esa área a PaolaCocciaglia, actual subsecretaria de la Jefatura de Gabinete y funcionaria deestrecha confianza del Jefe del Estado.

Durante el primer año de gestión aliancista Cocciaglia condujo la ComisiónInterministerial de Comercio Exterior, que se reunía todos los martes en unaoficina aledaña al despacho presidencial. De allí surgieron iniciativas comola primera misión comercial a China.

Respecto de Berhongaray, el matutino destaca que su gestión recibiócríticas desde varios despachos oficiales, sobre todo por su desempeño durantela crisis de la aftosa, por lo cual De la Rúa le comunicaría la prescindenciade sus servicios. (Fin)

Temas en esta nota

    Cargando...