Maíz MAT-Bolcer: Viejo en suba y nuevo en baja

Por
19deEnerode2001a las16:22

Buenos Aires, ene. 19 --(Nosis)-- En Chicago el maíz pierde un dólar y enel MAT local diferenció con suba de 0,6 por ciento en disponible, 0,4 porciento a enero para declinar 1,0 por ciento a abril y 0,7 por ciento a mayo.

Fueron opciones de abril de compra 85/2,8, 93/1,0 y de venta 81/1,8, 85/3,5.

** CLAVES ALCISTAS ADICIONALES:

- Exportadores chinos estarán ausentes durante los feriados de Año Nuevo enAsia (la semana que viene) esperando por más instrucciones sobre cómo ofrecerel FOB de embarque posterior a marzo. En tanto, Japón y Filipinas podríanbuscar maíz la semana que viene, aunque con actividad limitada.

** CLAVES BAJISTAS ADICIONALES:

- El gobierno central de China dio su aprobación final para continuar supolítica de subsidios a los embarques de maíz a partir de marzo y hasta fin de2001, o hasta que se produzca su ingreso en la Organización Mundial deComercio, lo que primero ocurra antes, según dijo una fuente del grupo Jilín(uno de los dos autorizados a exportar) en declaraciones a la agencia BridgeNews. Y ello en su mismo nivel de 44 dólares por tonelada.

** CIRCUITO DISPONIBLE:

Para vieja cosecha la exportación paga $/tn FAS 84 c/d en Dársena, 83 c/den San Lorenzo, con la entrega abril a 83 en Rosario/ Bahía Blanca y 82Necochea. (fin)

Temas en esta nota

    Cargando...