Comentario de cierre de mercados

30deEnerode2001a las17:14

Rebote técnico en el mercado externo permitiórevertir suavemente la tendencia negativa de los últimos días. Después devarias ruedas en baja los especuladores habrían comenzado a comprar, tal vezcon la creencia de haber tocado un “piso”.
De no mediar graves problemas en el tiempo en pocas semanas ,es de esperar quelas cotizaciones en el mercado local continúen reduciendo la posibilidad depremios climáticos.

TRIGO

Frente a un mercado en “extrema” liquidación desus posiciones que habría comenzado ayer, los valores se mantuvieron levementepara arriba sustentados en la compra de los fondos, tomando así una posición“corta”. De todas maneras no contamos con factores contundentes que lepudieran dar la fuerza suficiente para salir de un mercado debilitado.

La continuación de condiciones favorables en eldesenvolvimiento del cereal en las planicies del Sur y sin temperaturas quepudieran amenazarlo, ayudan a presionar al mercado.

Los puertos locales habrían recibido 15.800toneladas contra 19.500 tons de la semana pasada y 20.000 tons de la anterior.Sumado a esto y con una cosecha que habría llegado a su fin, el ritmo dellegada de camiones viene bajando en relación a diciembre y enero cuandoalcanzó un pico de 90.000 tons en un solo día.