Vuelven a reclamar la eliminación de los impuestos distorsivos

02deFebrerode2001a las08:31
Las cuatro entidades del campo manifestaron ayer su conformidad con lanecesidad de llevar adelante una reforma impositiva que permita recortar losimpuestos distorsivos que afectan a la actividad agropecuaria, entre los que seencuentra el impuesto al gasoil, Renta Presunta y Bienes Personales.

Esta posición fue presentada en conjunto ante el jefe de Gabinete, ChrystianColombo, en una reunión de la que participaron Enrique Crotto (Sociedad Rural),Manuel Cabanellas (CRA), Mario Raiteri (Coninagro) y Pablo Orsolini (FederaciónAgraria).

"La discusión de una reforma tributaria es un espacio que faltaba paraanalizar la problemática que presenta el sector agropecuario en materiaimpositiva, la cual ya hemos planteado sin éxito ante el gobiernoanterior" de Carlos Menem, explicaron los ruralistas tras el encuentro quemantuvieron en el Edificio de la ex Somisa.

La SRA presentó al Gabinete su propuesta para reemplazar el IVA por unimpuesto al consumo, lo que según Crotto se considera como "un IVA directopara evitar injusticias", mientras que las otras tres entidades haránllegar en los próximos días un trabajo en conjunto.