Con Manciana, el jefe de Gabinete suma más poder en Agricultura

Por
06deFebrerode2001a las08:49

Antonio Berhongaray sigue al frente de una cartera que empezó el año conuna movida de funcionarios.

Buenos Aires. La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca yAlimentación (Sagpya), debutó con el nuevo gabinete de funcionarios y asesoresdesignados hace una semana, en el marco de la reestructuración del organismoque apunta a darle mayor agilidad y eficiencia a las actividades agropecuarias.

A la anunciada asunción de Eduardo Manciana, en reemplazo de Jorge Cazenaveen la subsecretaría del área —el segundo cargo en importancia luego deltitular de la cartera—, se sumó el de Alfredo Bigatti, quien desde ayer sedesempeña como director de Agricultura y Ganadería de la Sagpya.

Además, Gustavo Idígoras asumió como director de RelacionesInternacionales de la cartera a cargo de Antonio Berhongaray, y dejó unafunción similar que ocupaba en el Servicio Nacional de Sanidad y Calidadagroalimentaria (Senasa), reportando a Eduardo Víctor Machinea.

El flamante Jefe de gabinete de asesores de la cartera rural, en tanto, esFacundo Etchebere, quien ya desarrollaba funciones en las negociaciones delpolémico Fondo Especial del Tabaco (FET), también dependiente de la carteraagropecuaria nacional.

Etchebere reemplaza en la función a Alberto Ferrari Etcheverry, quienpasará a cumplir tareas como coordinador del Programa de Asistencia a lasProvincias (Prosap), y desarrollará actividades que requerirán menorexposición, así como perfil más bajo a la hora de tomar decisiones.

El nuevo jefe de gabinete de la Sagpya, previo a esta designación, tambiénse desempeñaba como coordinador técnico de la cartera rural.

Tras la elección de Manciana como nuevo subsecretario de Agricultura, con la“bendición” del ex presidente Raúl Alfonsín y el jefe de Gabinete,Chrystian Colombo (fue sugerido como hombre de cintura política para pilotearla crisis que soportan las actividades rurales), quedaría por definir el futurodel funcionario saliente, Jorge Cazenave.

Por el momento, según anticipó una fuente de la Sagpya, Cazenave decidió“ayudar” a Manciana durante la primera etapa del flamante subsecretario deAgricultura, hasta tanto se interiorice de los temas del área, así como de losproyectados para el primer trimestre de este año.

Además, el ex-titular de esa dependencia recibió, de parte de Berhongaray,una oferta para continuar en la órbita de la cartera, a cargo de la promociónde carnes y alimentos argentinos en el mundo, un cargo que todavía no decidiósi aceptará, confió la misma fuente.

Temas en esta nota

    Cargando...