De cara a lo que viene: mal ánimo y bajos precios

La oferta de granos y oleaginosas se recupera en los EE.UU. y eso consolida la idea de que los precios estarán lejos de los récords de otros momentos. A ello se agrega que la rentabilidad cayó.

|
De cara a lo que viene: mal ánimo y bajos precios
02deAgostode2013a las07:27

El comportamiento del mercado de granos continúa en franco retroceso. El mes de julio cerró con bajas en Chicago del orden del 13 por ciento para la soja y el 26 en el maíz, siendo el trigo la única excepción por una mejora en los últimos días.

Los valores futuros no hacen más que reflejar la recuperación de la oferta que se proyecta en Estados Unidos para la campaña 2013/2014 cuya recolección empezará en el próximo mes.

El mercado ya mostraba en sus valores precios diferenciales entre las posiciones más cercanas correspondientes a la cosecha afectada por la sequía y a los de la nueva cosecha. Sin embargo, muchos esperaban que el mercado climático diera oportunidades para los precios.

 

Como consecuencia de la ausencia de una recuperación, los productores estadounidenses que aún mantenían granos en existencia estuvieron agresivamente vendiendo y los precios más cercanos recibieron una presión adicional que redujo en parte el spread existente entre los futuros de las distintas campañas.

La diferencia de precios también afecta al productor argentino por el resto de la campaña 2012/2013 y de cara a la que viene.