Arcor concentra sus negocios agropecuarios en los tambos

09deMayode2001a las08:17
Por la reciente alianza con la estadounidense Brach’s, Arcor debe producircuatro mil millones de caramelos de leche por año.

Con el traspaso de los establecimientos El Taco y El Vence —que suman másde 20 mil hectáreas en el norte provincial—, y la futura comercialización dealrededor de 30 mil cabezas de ganado, en distintos rodeos de carne, el GrupoArcor dio el puntapié inicial para reorientar sus negocios agropecuarios. En elcampo, la apuesta se volcará mayormente a los tambos.

Durante el mes último, inversores y productores sojeros de la provinciaabonaron por los dos campos citados entre 850 y mil pesos por hectárea, en unaoperación que se aproxima a los 20 millones de pesos. A esto hay que sumar elproducto de la venta de los planteles ganaderos,Brangus y Braford, que yacomenzó a realizarse a través de una firma consignataria de Jesús María.

La nueva estrategia apunta a fortalecer el core business (actividadprincipal) y a focalizar mayores inversiones en la producción tambera, paraaumentar la dotación de leche a sus plantas elaboradoras de caramelos ygolosinas.

Según explicaron fuentes de la multinacional cordobesa, la decisión tieneque ver con los recientes convenios internacionales suscriptos por lacompañía. En esa línea, deberá garantizar mayor competitividad en laprovisión de leche para sustentar el fuerte incremento que sufrirá laproducción de los caramelos Butter Toffees, cuyo destino principal es elmercado de China y de los Estados Unidos.