Continúa la volatilidad en las cotizaciones del girasol
Mientras las intenciones de siembra para el girasol nuevo se concretaron enel 60 por ciento del hectareaje proyectado, las cotizaciones de la oleaginosacomenzaron a recorrer una peligrosa curva descendente, en la cual la volatilidaddomina el escenario.
Frente a los más de 244 dólares por tonelada que se pagaban hace una semanapor el grano de la nueva campaña, con entrega coincidente con la fecha dezafra, los valores se desplomaron en los últimos días para clausurar conajustes técnicos en la mayoría de los casos.
Los precios cayeron más de 10 dólares por tonelada en pocos días, luego deuna escalada que rondó los 60 dólares de aumento entre el 1 de octubre y losprimeros 20 días de este mes, aunque los exportadores y analistas del sectorseñalaron que no sorprendía el comportamiento comercial del grano.
El caso es que se mantiene la incertidumbre por la continuidad de la siembray en el medio, se destaca la falta de oferta y la ausencia de compradores, enforma simultánea, luego de la estampida de subas que marcaron las pizarras delviernes, con incrementos exagerados que llegaron a rozar los 10 dólares portonelada de girasol del ciclo 2001/2002.