Dura crítica a los subsidios de EE.UU.

10deMayode2002a las08:28

Buenos Aires, Washington. El Gobierno argentino reaccionó ayer con dureza a la política de subsidios de Estados Unidos, que aprobó destinar en los próximos siete años otros 70 mil millones de dólares para auxiliar la producción agropecuaria. Y amenazó con acudir a la Organización Mundial de Comercio (OMC), como ya lo decidió Brasil (ver información aparte).

Rafael Delpech, secretario de Agricultura y Ganadería de la Argentina, sostuvo que la decisión de Estados Unidos provocará una baja en las cotizaciones. “La ley agrícola estadounidense es un exceso y absolutamente abusiva”, sostuvo Delpech y adelantó que la Cancillería presentará las objeciones del caso ante el “proteccionismo” norteamericano.

“El aumento de los subsidios hace que se traduzca en aumentos artificiales de las producciones que llevan a los mercados a la baja de precios, independientemente de las variaciones de orden climático”, explicó Delpech.

Un subsidio millonario

El Senado estadounidense dio la aprobación final a una ley agrícola que destinará 70 mil millones de dólares a nuevos subsidios en estados de gran importancia en las próximas elecciones legislativas.