Informe de los mercados nocturnos de Chicago y Análisis Técnico

06deAgostode2002a las09:23
La soja quedó con precios mezclados en la rueda nocturna de Chicago, con la posición Nov-02 perdiendo 0,6 U$S/tt. El aceite tuvo un comportamiento alcista, mejorando 3,5 U$S/tt, mientras que la harina cerró sin cambios.

En lo que respecta a los cereales, el trigo tuvo un comportamiento alcista, subiendo 0,5 U$S/tt, mientras que el maíz mostró precios en baja, retrocediendo 1 U$S/tt.

El informe del USDA sobre estado de los cultivos EE.UU. indica que el 32% del trigo primavera se encuentra en condiciones buenas/ muy buenas vs 36% de la semana pasada. El 41% del maíz presentan condiciones buenas/ muy buenas, 1 punto por debajo de la semana pasada. El 43% de la soja se encuentran en condiciones buenas/ muy buenas, 2 puntos menos que la semana pasada.

El aceite de palma cerró con una baja de 2 puntos en el mercado de Malasia por cuestiones técnicas.

Análisis técnico:

SOJA NOV-02 CBOT 5.3325 (195.9)