Leve suba en la siembra de trigo

26deAgostode2002a las08:01

En el área sur de la zona abarcada por AgroRadar, se manifiesta claramente la cultura triguera.

Los resultados de las estimaciones sobre la intención de siembra de trigo en cada una de las Zonas Agroecológicas de AgroRadar (Red Agroeconómica de Administración de Recursos) muestran diferentes tendencias en las variaciones de ocupación del suelo.

Dentro de la zona de AgroRadar, anualmente se realiza un relevamiento por encuestas a productores, actualizando en un nuevo "mapa" las variaciones esperadas de siembra para la campaña.

En la observación del mapa --indica el informe--, se hace evidente una retracción de siembra particularmente importante sobre el norte del área de referencia. No obstante, sobre el sur se afirma la expresión de la "cultura triguera" con el sostenimiento y aumento compensatorio de la intención expuesta.

A continuación, se comparan los valores estimados actuales con los de la campaña anterior, mostrando en consecuencia su variación porcentual.