Informe de los mercados nocturnos de Chicago y Análisis Técnico

11deSeptiembrede2002a las09:16
La soja cerró con precios en baja en la rueda nocturna de Chicago. El contrato Nov-02 retrocedió 0,6 U$S/tt. El aceite tuvo un comportamiento alcista, ganando 0,4 U$S/tt, mientras que la harina mostró precios mezclados, con Dic-02 perdiendo 0,6 U$S/tt.

En lo que respecta a los cereales, el trigo quedó en baja con toma de ganancias luego de las últimas subas y mejor clima para las tareas de recolección. El maíz cerró con precios mezclados, bajando Dic-02 0,4 U$S/tt.

Corea del Sur compró 52.500 tt de maíz Chino y 12.500 tt de trigo forrajero con origen opcional. Marruecos está buscando 150.000 tt de trigo y Taiwán licitó la compra de 56.000 tt de maíz de EE.UU. o Argentina.

La Oficina de Granos de Francia indicó que el contenido proteico promedio del trigo blando 2002 se incrementó al 11,4% respecto del 10,9% del año pasado. Esto posibilitaría una mayor participación en los mercados interesados en trigo de alta calidad.

El aceite de palma cerró con una suba de 8 puntos en el mercado de Malasia con cobertura de posiciones a la espera de datos oficiales sobre la producción del mes de Agosto.

Análisis técnico:

SOJA NOV-02 CBOT 5.755 (211.5)