Créditos a tamberos cordobeses ofrecerá una empresa láctea

Por
12deSeptiembrede2002a las08:21

La línea crediticia beneficiará a tamberos de la cuenca láctea cordobesa, con tasas más accesibles que las del mercado, precisó ayer la revista mediterránea Punto a Punto.

Para tal fin, La Serenísima habría conformado una suerte de banco, a través del cual instrumentará el programa de financiamiento que le permitirá sostener el caudal productivo del que se nutre.

Los fondos se podrán aplicar a la compra de capital de trabajo, reservas forrajeras o compra de hacienda. Según los analistas, la decisión de implementar estas líneas de créditos se debe a la huída de los productores lecheros hacia la cosecha de granos, por su mejor valor internacional.

La empresa de Pascual Mastellone y de la multinacional francesa Danone invertirá en este plan 4 millones de dólares, que serán entregados a través de líneas de crédito a 6, 12 y 24 meses.

Devolución a valor producción

Para hacer factible el recupero, La Serenísima fijó el costo de devolución de los préstamos al valor de la producción.
Actualmente, el precio del litro de la leche es uno de los más bajos de la historia, ubicándose en un promedio de 30 centavos por litro.

Siguiendo la estrategia de los organismos internacionales de crédito, la empresa desembolsará los recursos por etapas, en la medida en que el productor que solicite los fondos cumpla con el programa de mejoramiento de su modelo productivo, precisó el medio cordobés citando fuentes de la empresa lechera.

El programa estará disponible a partir del corriente mes.

Temas en esta nota