China deberá seguir importando soja en el 2002

Por
26deSeptiembrede2002a las08:22

Incertidumbre por China afectó precio de Soja CBT

Otros factores que afectaban los precios de la soja Chicago este miércoles incluían la debilidad en la harina de soja, decían los traders.

Algunas ventas de las casas comisionistas en ese pit llevaban al activo Diciembre a testar un nivel que ahora ha sido piso por tres sesiones consecutivas.

Temores acerca de lo que vaya a pasar con las importaciones chinas de soja a partir del 20 de Diciembre, fecha para la implementación de estrictas regulaciones en productos transgénicos, también eran mencionados. Algunos reportes del miércoles sugerían que China acordaba tomar toda la soja comprometida que sea capaz de ser cargada al 20 de Diciembre, aún después de esa fecha, para ingresar sin obstáculos impuestos por las nuevas normativas.

De hecho, esto significa que los importadores chinos solamente tendrán que asegurarse comprometer soja en cobertura del 20 de Diciembre, y no que los cargos han sido embarcados desde entones.

Hay todavía una cantidad de incertezas en derredor de todo el proceso una vez que las regulaciones tengan efecto, pero la percepción fue que los reportes eran bajistas en el corto plazo, porque aliviarían a los importadores de apurarse a comprometer soja importada para inicios de Diciembre.

No obstante, China tiene necesidad de oferta e independientemente de las regulaciones, algunas fuentes argumentaban que las importaciones van a continuar si China pretende cubrir los requerimientos de su industria trituradora y la creciente industria ganadera. (fin)

Temas en esta nota