Informe de los mercados nocturnos de Chicago y Análisis Técnico

Por
26deSeptiembrede2002a las09:46

La soja cerró con precios en alza en Chicago, con Nov-02 avanzando 1,2 U$S/tt. El aceite también mostró variaciones de precios positivas, subiendo 2,2 U$S/tt. No se registraron negocios de harina de soja.

En lo que respecta a los cereales, el trigo tuvo un comportamiento mezclados, con Dic-02 ganando 0,1 U$S/tt. El maíz cerró entre estable a alcista, subiendo Dic-02 0,4 U$S/tt.

Hoy se conocerán las exportaciones semanales norteamericanas.

Taiwán compró 56.000 tt de maíz argentino. Japón adquirió 155.000 tt de trigo. Corea del Sur licitó la compra de 43.800 tt de trigo norteamericano.

El Consejo Internacional de Granos estima que la producción mundial de trigo 2002/03 alcanzaría las 565 mill tt, 14 mill tt por debajo de lo cosechado el año pasado.

El aceite de palma cerró con una suba de 12 puntos en el mercado de Malasia apoyado por buenos datos de exportación y siguiendo la mejora del aceite de soja en Chicago.

Análisis Técnico:

SOJA NOV-02 CBOT 5.62 (206.5)

Si bien la toma de ganancias bajista de la soja se detuvo, es importante remarcar que se rompió el canal alcista por el cual los precios venían operando. Luego de romper esa tendencia se encontró un piso en los 5,52 (202,8 U$S/tt). Actualmente los precios volvieron a probar el nivel de ruptura de la tendencia alcista, pero no logran superarlo. Esto deja el mercado vulnerable a que se complete la figura de reversión.

MAIZ DIC-02 CBOT 2.595 (102.2)

El maíz encontró un piso en torno de los 2,54 (100 U$S/tt) contando con señales técnicas de posible suba. Sin embargo existen fuertes resistencias a la suba.

TRIGO DIC-02 CBOT 3.9125 (143.8)

El trigo encontró un piso fuerte en torno de los niveles actuales de precio. Sin embargo, la baja podría extenderse algo más sin romper la tendencia alcista de largo plazo.

Clima en las regiones de cultivo:

ARGENTINA. Continúa el patrón de clima seco en la región agrícola argentina. 
Siguen las buenas condiciones para el desarrollo del trigo y la siembra del maíz y el girasol.
No se observan frentes de tormenta.
Se esperan algunas lluvias para el fin de semana.

MAIZ CHINA. Clima seco. Se espera que continúen estas condiciones, favoreciendo las tareas de recolección.
TRIGO AUSTRALIA. Clima mayormente seco. Los cultivos siguen sufriendo la falta de precipitaciones.

TRIGO DE INVIERNO EE.UU. Clima seco permite el avance de la siembra. Sin embargo, se necesitan mayores lluvias en varias zonas.
TRIGO PRIMAVERA EE.UU. Precipitaciones de escaso milimetraje (3 mm). La cosecha de los últimos lotes continúa sin demoras.
MAIZ Y SOJA EE.UU. Algunas lluvias sobre el noroeste. Clima seco hacia el sudoeste y el este. Buenas condiciones para la cosecha.
Se espera tiempo seco para el fin de semana.

 Opere futuros y opciones en fyo.com

Con los mejores corredores del país desde cualquier lugar, las 24 hs, recibiendo al instante la confirmación de sus operaciones. Vea una demostración del sistema aquí

Temas en esta nota